Tuca Ferretti quiere terminar la deuda que tiene Tigres en torneos internacionales

Tigres se convirtió en el equipo más ganador de la última década, pero sólo lo hizo a nivel local. En torneos internacionales, estuvieron cerca en cuatro ocasiones distintas, pero al final no lo lograron. El técnico Ricardo Ferretti es consciente de la situación y de cada fracaso, por ello, en este 2020 quiere romper con ese aspecto negativo dentro de la institución regiomontana.

El título de la Concachampions es una obligación. «Tenemos una gran deuda. Vamos a buscar saldarla para beneficio de todos», expresó el Tuca, en la videoconferencia previo al partido de Cuartos de final de la Concachampions ante el New York City, el cual será su primera prueba en la reanudación del torneo.

En 2015, los felinos perdieron la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Un año después su verdugo fue el América en el certamen de Concacaf. En 2017, los Tuzos del Pachuca les arrebataron el trofeo. Y en el 2019, los Rayados ganaron el último partido.

«¿Cuántas finales he perdido? Ahí se darán cuenta si realmente me importa el torneo o no. Tiene derecho la gente de opinar. Estoy aquí para trabajar y el pensamiento de la gente, insisto, están en su derecho», soltó el timonel.

«Por ganas no nos falta. Creo que los ocho equipos que estamos aquí tenemos las mismas aspiraciones, así que por ganas no va a quedar. Hemos disputado tres finales que se nos han negado y la mentalidad de todos en la institución es hacer lo mejor de nuestra parte para lograr el objetivo», añadió con entusiasmo.

Cruz Azul ya viajó a Orlando para la Concachampions

Ferretti se mostró insatisfecho por el hecho de volver a jugar en Estados Unidos, pero también fue comprensivo. El Covid-19 cambió todos los planes de este año. «Esto de la pandemia ha cambiado todo. Sí, uno no se siente a gusto porque sí hubiera querido jugarlo en nuestro estadio, pero la situación nos ha movido todo», finalizó.

Tigres entrenó y reconoció ayer la cancha del Exploria Stadium, donde este día querrán avanzar a semifinales sobre el equipo neoyorquino. Hasta ahora llevan una ventaja de 1-0 en el marcador global conseguida en marzo pasado gracias a la anotación del chileno Eduardo Vargas, quien ya no está con los norteños.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

🏆 Cruz Azul 1-4 Monterrey, en vivo Semifinal de vuelta Concachampions

Rayados lo gana en el Azteca; la Máquina necesita cinco goles si quiere avanzar a la final

La Liga MX domina la Concachampions

El título de la Concacaf 2021 será protagonizada por equipos mexicanos; la normalidad en 11 de las últimas 16 finales

Santiago Solari:"Sufrimos pero lo conseguimos"

El estratega americanista destacó la paciencia de sus futbolistas ante el Philadelphia Union

Benedetti y Henry ponen al América en la final de la Concachampions

En los últimos 10 minutos los de Solari sentenciaron la serie, esperan rival del Cruz Azul vs Monterrey

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS