Indios de Cleveland cambiarán su nombre por cuestiones raciales

Los Indios de Cleveland dejarán de usar el seudónimo ‘Indians’, después de que fuera señalado como racista y se espera que pronto tengan un nuevo nombre.

Después de años de protestas, la franquicia había abierto el pasado julio un proceso de consultas con miembros de la comunidad nativa y aficionados sobre un posible cambio de nombre.

Esta medida se tomó en el marco de las protestas nacionales contra el racismo que vivía Estados Unidos a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

En el contexto de estas reivindicaciones, que han tenido un gran eco en el deporte estadounidense, el equipo de Washington (NFL) decidió en julio dejar de utilizar su apodo de Redskins (Pieles Rojas).

Ahora es el equipo de béisbol de Cleveland el que podría tener su nuevo seudónimo en los próximos días. Para la campaña 2021 seguirán con su nombre.

 

Los reclamos para que los equipos de Cleveland y Washington, que pasó a llamarse provisionalmente Washington Football Team, cambiaran sus apodos vienen desde hace décadas pero se recrudecieron este año con las inéditas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

En el caso de Washington, las presiones llegaron al punto de que FedEx, la compañía patrocinadora de su estadio, le pidió directamente el cambio de nombre.

La franquicia de Cleveland porta desde 1915 el apodo de Indios, con el que ganaron dos veces la Serie Mundial en 1920 y 1948.

Hace dos años el equipo aceptó retirar de su camiseta su controvertido logotipo que lucía la imagen del llamado «Jefe Wahoo», una caricatura estereotipada de un nativo estadounidense. El gesto del equipo fue considerado insuficiente por sus críticos.

Venados usará jersey conmemorativo del Mazatlán FC en la LMP

Indios y Redskins eran dos de los pocos equipos deportivos estadounidenses, entre profesionales y universitarios, que aún mantenían este tipo de simbología indígena.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlanta gana el juego 1 de la Serie Mundial

Jonrones de Jorge Soler y Adam Duvall le dieron la ventaja a los Bravos en el Clásico de Otoño

Serie Mundial 2021: 15 beisbolistas mexicanos que fueron campeones en la MLB

José Urquidy tendrá la oportunidad con los Astros de convertirse en uno de los peloteros nacionales que tiene un anillo de campeonato

José Urquidy: ¿A qué hora lanza el mexicano en el juego 2 de la Serie Mundial?

El pelotero de los Astros subirá a la lomita para abrir el segundo compromiso de su novena en el Clásico de Otoño

Astros vs Braves: Padre e hijo se enfrentarán en la Serie Mundial 2021 en un juego ¡histórico!

Brian Snitker, manager de los Bravos, se enfrenta a Troy Snitker, coach de bateo de los Astros, en busca del trofeo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS