Roberto Medina nunca dudó de sus jugadoras

Foto: Mexsport

Tigres manda y ya es el equipo en la Liga Femenil que más títulos tiene. Ahora lo consiguió, otra vez, ante el odiado rival, como las últimas dos veces. Aunque su equipo sufrió demás, Roberto Medina, técnico de las universitarias, dejó claro que nunca dejó de creer en que levantarían la copa. Tampoco negó su enojo por el gol en el último minuto, lo que orilló a la definición desde los once pasos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Me generó una gran molestia, porque nos faltó experiencia para cerrar el partido si ya faltaba poco. Tenía confianza en mi equipo para superar la serie de penaltis. Fueron meses muy atípicos que terminaron bien”, dijo.

Medina explicó cómo encontró al vestidor tras el festejo en el campo. Aceptó que es un respiro por toda la presión que tuvieron al ser la mejor ofensiva, la mejor defensiva y tener en sus filas a la campeona de goleo, Katty Martínez.

“Es un gran desahogo. Desde el día uno hay presión, semana a semana y día con día. Eso te genera más responsabilidad. Es un alivio conseguir este título.

Ahora tenemos la vara más alta para lo que viene. Fue una alegría tremenda para ellas, por cómo se dio la final. Extrañamos a la gente, pero les dedicamos este título”, aseguró.

No sólo por las estadísticas, mismas que dominan de inicio a fin, Roberto Medina consideró justo la obtención de la tercera estrella. Destacó también el trabajo diario, los entrenamientos y lo que pasaron sus muchachas durante la pandemia del Covid-19 para salir adelante e imponerse en el Guard1anes 2020.

Para Katty Martínez, mantener la calma fue clave para vencer a Rayadas

“Por mi cabeza pasaron muchas cosas, pero siempre tuve claro que lo merecíamos. Esto no es de merecer, sino de hacer, pero este club hizo mucho durante estos meses. Tuvimos mucha estabilidad emocional. Me dio gusto que Ofelia cooperó para este resultado, porque también trabajó y creció durante el torneo. Estoy emocionado y bien representado por este grupo”, culminó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

NOTICIAS