Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2020 - 9:22

┃ ESTO en línea

Yon de Luisa

Foto: Mexsport

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, y su homólogo en España, Luis Rubiales, firmaron un acuerdo para potencializar el futbol de ambas instituciones.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Para la FMF es motivo de gran entusiasmo materializar este acuerdo de colaboración con la RFEF. Trabajar de la mano, nos permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, lo que nos llevará a continuar en una línea ascendente de desarrollo y crecimiento”, dijo Yon de Luisa.

Por su parte, Rubiales manifestó que: “el día de hoy será el inicio de una gran etapa en la relación entre ambas Federaciones. Tenemos mucho que aprender de México y pensamos que algo podemos también aportar nosotros a este enorme país en todos los sentidos. Hemos empezado un camino y queremos estrechar las relaciones con partidos, incluso, entre ambas Selecciones en cuanto la pandemia lo haga posible”.

CDMX, la ciudad con más campeonatos de Champions

El convenio entre ambas federaciones contempla:

  • Apoyar la planeación estratégica de ambas Federaciones.
  • Promover el desarrollo del futbol femenino.
  • Elaborar estrategias conjuntas sobre proyección internacional de ambas Federaciones y países.
  • Apoyar proyectos de integración social a través de la práctica del futbol para poblaciones vulnerables.
  • Llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, formación y asesoría para favorecer el crecimiento deportivo de ambas Federaciones; así como facilitar la programación de partidos entre las Selecciones Nacionales en todas sus categorías.
  • Trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, así como permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo, apoyando la profesionalización y formación de los diferentes actores del futbol.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí