Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2020 - 15:58

┃ Marco Montoya

mlb

Las Grandes Ligas acostumbran iniciar su temporada a finales de marzo; sin embargo, en 2021 podría comenzar hasta mediados de mayo debido al coronavirus.

De acuerdo con Bob Nightengale, de USA Today, los dueños y ejecutivos de MLB quieren que los peloteros estén vacunados antes de los campos de entrenamiento, lo que llevaría a una demora de la campaña por segundo año consecutivo.

Lo anterior significa que el calendario podría reducirse hasta 140 partidos, en lugar de los 162 que normalmente se disputan.

Durante este año, varios equipos sufrieron ajustes en sus partidos debido a contagios. Los principales afectados fueron Marlins y Cardinals, franquicias que llegaron a estar más de una semana sin jugar.

San Luis incluso sólo jugó 58 partidos de fase regular en lugar de los 60 que se establecieron. Otro caso destacado de Covid-19 fue el de Justin Turner. El jugador de los Dodgers se enteró de su contagio durante el juego seis de la Serie Mundial e inmediatamente lo retiraron del encuentro; sin embargo, al final celebró el campeonato con sus compañeros.

Indios de Cleveland cambiarán su nombre por cuestiones raciales

Reducir el calendario podría repetir el conflicto entre el Sindicato de Peloteros y los dueños por ver qué porcentaje del sueldo se les pagaría a los jugadores.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí