Borussia Dortmund inicia con triunfo la era de Edin Terzic

El Borussia Dortmund inició la ‘era Terzic’ con una trabajada victoria sobre el Werder Bremen (2-1) en un partido correspondiente a la 12ª jornada de la Bundesliga, un triunfo que le permite colocarse provisionalmente en el cuarto puesto de la tabla.

En el primer partido de Edin Terzic (38 años) como entrenador del Dortmund, tras la destitución el domingo de Lucien Favre, Raphael Guerreiro adelantó al cuadro visitante pocos minutos después del pitido inicial (12).


Pese a ello, el Werder Bremen no se derrumbó y consiguió el empate poco después por medio de Kevin Möhwald (28). El equipo amarillo gozó de las ocasiones más claras posteriormente pero tuvo que esperar hasta el minuto 78 para marcar el definitivo 2-1, cuando Marco Reus, tras fallar el penal que había lanzado, cazó el rechace y alojó la bola en la red.

Aunque convaleciente todavía por la mala racha que llevó a cambiar a Favre por Terzic -con contrato hasta final de temporada-, el Dortmund vuelve a sumar los tres puntos en el campeonato doméstico cuatro partidos después, lo que le permite entrar en puestos de Liga de Campeones.

El cuadro de la cuenca del Ruhr es cuarto con 22 puntos, a solo tres del líder Bayer Leverkusen, aunque podría perder esa posición si el Wolfsburgo (5º), con 21 unidades, da la campanada el miércoles derrotando al Bayern de Múnich (2º).

Manchester City deja ir dos puntos con el West Bromwich

«Fue importante que mostráramos una reacción», opinó Terzic tras el partido. «Perdimos balones en zonas donde no nos lo podemos permitir, así que hay muchas cosas en las que trabajar», añadió.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

 

Kimmich causa polémica en Alemania por no vacunarse contra el covid-19

El futbolista alemán ha decidido no vacunarse ya que, según él no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo

Bayern Múnich sigue impecable y ahora golea al Hoffenheim

Gnabry, Lewandowski, Choupo-Moting y Coman fueron los autores de las anotaciones para el gigante alemán

Haaland será baja para el Borussia Dortmund por algunas semanas

"Es hora de concentrarme en mi curación. Volveré más fuerte", indicó Haaland en Twitter, acompañando su mensaje de una foto de él dando las gracias al público

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, positivo a Covid-19

El técnico no estuvo en el banquillo en el juego de Champions por síntomas de gripa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS