Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2020 - 16:37

┃ AFP

dortmund

El Borussia Dortmund inició la ‘era Terzic’ con una trabajada victoria sobre el Werder Bremen (2-1) en un partido correspondiente a la 12ª jornada de la Bundesliga, un triunfo que le permite colocarse provisionalmente en el cuarto puesto de la tabla.

En el primer partido de Edin Terzic (38 años) como entrenador del Dortmund, tras la destitución el domingo de Lucien Favre, Raphael Guerreiro adelantó al cuadro visitante pocos minutos después del pitido inicial (12).


Pese a ello, el Werder Bremen no se derrumbó y consiguió el empate poco después por medio de Kevin Möhwald (28). El equipo amarillo gozó de las ocasiones más claras posteriormente pero tuvo que esperar hasta el minuto 78 para marcar el definitivo 2-1, cuando Marco Reus, tras fallar el penal que había lanzado, cazó el rechace y alojó la bola en la red.

Aunque convaleciente todavía por la mala racha que llevó a cambiar a Favre por Terzic -con contrato hasta final de temporada-, el Dortmund vuelve a sumar los tres puntos en el campeonato doméstico cuatro partidos después, lo que le permite entrar en puestos de Liga de Campeones.

El cuadro de la cuenca del Ruhr es cuarto con 22 puntos, a solo tres del líder Bayer Leverkusen, aunque podría perder esa posición si el Wolfsburgo (5º), con 21 unidades, da la campanada el miércoles derrotando al Bayern de Múnich (2º).

Manchester City deja ir dos puntos con el West Bromwich

“Fue importante que mostráramos una reacción”, opinó Terzic tras el partido. “Perdimos balones en zonas donde no nos lo podemos permitir, así que hay muchas cosas en las que trabajar”, añadió.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?