Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 14:06

┃ ESTO

nota-futi-johan-cruyff

EFE

La leyenda futbolística holandesa Johan Cruyff ha expresado hoy su apoyo a la candidatura del presidente de la Federación holandesa de Fútbol, Michael van Praag, para convertirse en presidente de la FIFA en las elecciones del próximo 29 de mayo.

En una columna publicada hoy en el diario holandés “De Telegraaf”, Cruyff también considera que es demasiado pronto para el exjugador portugués Luis Figo, también candidato a presidente de la FIFA, para asumir un cargo de esa naturaleza.

“Yo miro todo esto desde la banda y eso está bien así. Si Van Praag pide mi apoyo, lo recibirá”, escribió el que fuera mejor futbolista europeo en 1971, 1973 y 1974.

Explicó que conoce a Van Praag, presidente de la Federación holandesa de Fútbol “desde hace quince años y somos buenos amigos y es alguien con el que se puede contar” siempre.

Para una persona así “siempre estoy listo” para respaldarle, recalcó Cruyff, aunque no como compañero de viaje, agregó, para lo que ve más adecuada la figura de Figo.

“Espero que los candidatos europeos para las elecciones utilicen su cabeza y se mantengan unidos” en las elecciones, señaló, al tiempo que consideró a Figo “un excelente candidato, aunque en este momento de su carrera todavía necesita ayuda”.

“Por ello sería bueno si pudiera apoyar a Van Praag. Si fuera elegido Michael, Figo podría estar cuatro años con él y después tomar su relevo”, sostuvo Cruyff.

Van Praag, de 67 años, ha dicho que se daría por satisfecho con cuatro años al frente de la FIFA en caso de ser elegido.

Junto a Van Praag y Figo competirán por la Presidencia de la FIFA el actual responsable de la institución con sede en Suiza, Joseph Blatter, y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

Cruyff fue el abanderado del mejor Ajax de la historia y de la selección holandesa conocida como la ‘naranja mecánica’.

Mito del conjunto ‘ajacied’ y del Barcelona en particular, marcó 392 goles en 704 partidos con los distintos equipos que militó, ganó tres Copas de Europa con el Ajax en 1971, 1972 y 1973 y títulos domésticos. Fue internacional en 48 ocasiones con 33 dianas.

Como entrenador logró la Recopa con el Ajax y dirigió la primera Copa de Europa del Barcelona en Londres en 1992.