Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2020 - 11:19

┃ ESTO en línea

maleck

Por: Román Ortega

Foto: Francisco Álvarez

El futbolista Joao Maleck acudió a la Unidad de Medidas Cautelares de la Dirección de Reinserción Social para que abrieran su expediente sobre las condiciones que deberá cumplir para seguir gozando de su libertad.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El jugador llegó unos minutos antes de las 10:00 horas, acompañado de su abogado Javier García y de su mamá Diana Robles.

Maleck abandonó anoche del Reclusorio Preventivo, en donde estuvo preso año y medio, donde fue procesado y sentenciado a 3 años, ocho meses y 15 días de casa, por el delito de homicidio culposo agravado, por causar la muerte de María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro.

Al salir de la dependencia, el futbolista señaló que todavía no le han notificado sobre las medidas que deberá acatar. Indicó que en las próximas horas recibirá el oficio con las condiciones establecidas por el tribunal.

“Yo me presente porque la ley así me lo pidió hoy. Ya estamos analizando eso. Por medio de escritos me van a informar cuáles son mis medidas y en eso fue lo que quedamos el día de hoy vine a firmar unas cosas que tenía que hacer, y a esperar el escrito para que me digan cuáles van a ser mis medidas”, apuntó.

Joao Malek obtuvo el beneficio de libertad condicional, debido a la edad que tenía al momento de que ocurrió el accidente.

El jugador recobró su libertad una semana después de que la aseguradora de su vehículo pagó los 3 millones de pesos de reparación del daño para los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Dieter N se amparó contra orden de aprehensión

El choque provocado por el jugador ocurrió el 23 de junio de 2019, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.

El monto de la reparación del daño se fijó en 3 millones de pesos: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda, 927 mil 396 para cada uno de los hijos de Alejandro Castro y 6 mil 584 pesos para el Ayuntamiento de Zapopan, por el poste y palmera que tuvieron daños durante el accidente.

?Escucha nuestro podcast?