Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2020 - 13:25

┃ Brian Sales

Fernando Navarro

Foto: Mexsport

Ya con la proclamación del León campeón, la Liga MX dio a conocer el once ideal de los jugadores que más destacaron en la fase regular y los que alcanzaron méritos también en la Liguilla. Los esmeraldas son los que más sitios ocupan, con cuatro dentro del terreno de juego y su estratega, Ignacio Ambriz, a quien se le dio el reconocimiento al estratega del torneo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En la portería se encuentra Alfredo Talavera, quien, pese a las críticas por su edad, fue parte fundamental de que Pumas consiguiera su acceso a la Final del Guard1anes 2020. Pese a que se perdió gran parte de la fiesta grande, se le respetó lo que hizo a lo largo de 15 fechas.

Como lateral por derecha aparece Fernando Navarro, elemento que destacó pro sus goles y su aportación ofensiva, así como el eterno debate con la Selección. Navarro no fue contemplado por Gerardo Martino en los diversos llamados que hubo, por lo que levantó muchas opiniones en contra hacia el técnico argentino.

Como central, Stiven Barreiro fue sinónimo de seguridad en el fondo para los esmeraldas. El defensor del León, sobre todo en la recta final de Guard1anes 2020, lució espectacular. Siempre fue un elemento difícil de pasar para los delanteros rivales.

Johan Vásquez logró entrar como el zaguero central por izquierda, gracias a que fue el hombre más destacado de la zona baja de Pumas. Defiende bien, tiene presencia y habilidad para recuperar balones; se adueñó de la zaga felina.
La defensa la completa William Tesillo. El internacional colombiano siempre respondió en la zaga de la escuadra esmeralda, tanto en la lateral por izquierda o como central, que son las dos posiciones que domina. Fue parte esencial del once de Ignacio Ambriz para conseguir el título.

En el medio campo, aparecen otros dos elementos del León: Ángel Mena y Luis Montes. El ecuatoriano fue parte fundamental en la fase regular, ya que la fase final le costó. Incluso, en el juego de vuelta ante Pumas, tuvo que salir por lesión. Por su parte, Luis Montes fue, para mucho, el mejor jugador del torneo. Pese a su edad, sus recorridos sorprendieron a más de uno, así como su visión dentro del campo para ser goleador y asistir a sus compañeros.

Alejandro Mayorga vuelve a Chivas

Luis Romo, de Cruz Azul, y Uriel Antuna, de Chivas, lograron entrar y tener su respectiva mención en el once ideal. Romo fue el motor de La Máquina. Durante el 2020 fue un jugador vital en la escuadra de Cruz Azul. Desde su llegada demostró ser un elemento que puede adaptarse a diferentes posiciones en la cancha. Por su parte, Antuna se convirtió en uno de los elementos al ataque con mayor peligro de Chivas. Por las bandas es donde el lagunero fortaleció su juego y consiguió goles.

En la delantera, Juan Ignacio Dinenno y Jonathan Rodríguez complementan el once ideal. Dinenno tuvo una gran campaña con Pumas y logró competir por el título de goleo hasta la última fecha. El uruguayo, por su parte, fue el mejor jugador de Cruz Azul, aunque quedará la espinita clavada de la derrota histórica ante los auriazules. Ignacio Ambriz con su primer título de Liga, fue considerado como el estratega del torneo.

?Escucha nuestro podcast?