Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2020 - 13:08

┃ Brian Sales

Alejandro Mayorga

Mexsport

Una de las intenciones de Pumas, hace unas semanas, era la de hacer válida la opción de compra por Alejandro Mayorga y Favio Álvarez, aunque ya sufrieron su primer revés. El lateral por izquierda deberá volver a Guadalajara y reportar con el Rebaño Sagrado, ya que las negociaciones entre ambos equipos no se formalizaron y no llegaron a ningún acuerdo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

ESTO pudo saber que ante la situación económica de Pumas, los felinos recurrieron a solicitar un nuevo préstamo, pero la directiva de los rojiblancos elevó el precio, lo que ya no le pareció a Jesús Ramírez.

Con Pumas, Mayorga disputó 31 partidos desde que llegó en el Clausura 2020. Gracias a sus buenas actuaciones, le ganó el puesto a Jerónimo Rodríguez, quien volvió al club a la par que el canterano rojiblanco. Consiguió dos anotaciones, aunque vino de menos a más, sobre todo en la Liguilla que disputó el conjunto auriazul.

Si bien mostró cualidades con sus aportes ofensivos, la cuestión en defensa se mantuvo como un problema constante, lo que terminó por desencantar a la afición de Pumas. En el Apertura 2020, consiguió 11 participaciones como titular y sólo vio dos tarjetas amarillas a lo largo de la fase regular.

Ahora, la directiva auriazul tendrá que analizar si le da la confianza a Jerónimo Rodríguez, su canterano, o recurren por algún lateral izquierdo en el mercado nacional o sudamericano. A sus 21 años, el gemelo de Lucía Rodríguez, de Rayadas, ya demostró ser una pieza sólida. Su mejor partido lo vivió en la jornada seis, ante Tigres, donde lograron arrebatarle el empate a los de San Nicolás.

INIESTRA Y DINNENO NO SABEN DE OFERTAS

Aunque diversos rumores apuntan a que Andrés Iniestra y Juan Ignacio Dinenno son los próximos en salir de Pumas, ESTO pudo saber que ninguno de los jugadores tiene planeado abandonar el club, mucho menos una oferta formal en su mesa o la de sus representantes. Actualmente se encuentran de vacaciones, a la espera de volver a la institución el día pactado para iniciar con la pretemporada.

El caso especial es del del delantero argentino, quien ya levantó el interés de varios clubes de países como Estados Unidos, Arabia y otros países europeos, aunque la última palabra la tendrá él. Con la salida de Carlos González, Dinenno se convierte en el único referente a la ofensiva mientras Pumas no anuncie ninguna incorporación.

América, Cruz Azul y Pumas se unen, ¡Quédate en casa!

La directiva felina sí espera tener dos o más salidas, aunque el tema de Martín Rodríguez y Felipe Mora podría resolverles un poco le cuestión económica. El Portland Timbers tiene intenciones de hacerse de los derechos federativos del delantero andino, mientras que el volante tendrá que esperar a que Mazatlán haga válida la opción de compra.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí