Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2020 - 15:00

┃ Óscar Beltrán

Jesus Molina

Foto: Mexsport

El capitán de Chivas, Jesús Molina, hizo un balance de lo que representó para el Rebaño el Guard1anes 2020, en donde a pesar de las problemáticas que se presentaron como el tema del Covid-19, lesiones e indisciplinas, el equipo logró sobreponerse y meterse a la Liguilla, llegando hasta las Semifinales, en donde a la postre fueron eliminados por el campeón León.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Considerando los imponderables, fue bueno, de regular a bueno, fuimos de menos a más, no empezamos bien, pero el equipo se fue encaminando, pasaron muchas cosas en este torneo, el equipo se supo levantar de todas las adversidades y llegamos a Semifinales. La idea era llegar más lejos, pero muy merecido León nos ganó y no por nada son el actual campeón”, dijo el capitán rojiblanco.

Pero fue en el tema de la salud, en donde siente se vivió el mayor aprendizaje para cada uno de los jugadores del Guadalajara, aunque también en las indisciplinas les dolió perder a compañeros importantes.

“Mucho aprendizaje, desde lo principal que fue el tema de salud, te da para valorar lo que tenemos, la salud, la vida, un día estamos y el otro no sabemos, con eso me quedo, la reflexión que debemos de tener. En el deportivo hubo muchas indisciplinas, lesionados, temas de Covid, el equipo a pesar de todas las adversidades que nos mermaron, nos fortaleció como equipo, sabemos que debemos redoblar esfuerzos y encaminarnos por lo adecuado y el equipo se disciplinó más, así es el ser humano, el equipo se supo sobreponer, lo lamentamos porque son amigos y compañeros de profesión, pero no quedaba más que seguir peleando y calificar. Fueron oportunidades para los jóvenes que tratan de hacer carrera”.

“La verdad nos dolió como equipo el que hayan salido, son grandes compañeros, jugadores, Gallo es alguien que admiro bastante y le tocó estar en el lugar no indicado, le va a ir muy bien a donde vaya. Peña, Chofis sabe lo que tiene que trabajar porque el talento lo tiene de sobra, Dieter también sabemos lo que vale, va a recomponer su camino y su carrera, aprenderemos de los errores, para que no nos vuelva a pasar y saber que debemos de enfocarnos en el día a día, nos toca demostrar dentro de la cancha lo que se habla afuera”, complementó en el tema de indisciplinas.

 

A Chivas no le faltan refuerzos

Ahora, Jesús Molina, ya mira a futuro, y el capitán de Chivas ya se ha trazado los objetivos reales rumbo al Clausura 2021, en donde a pesar de que sabe que deben mantener la mentalidad de poder pelear por un campeonato, lo real e ideal es siempre estar aspirando a clasificar a la Liguilla y que se les haga una costumbre.

“El objetivo realista es calificar, tenemos que ser conscientes de que teníamos muchos torneos sin calificar, eso se tiene que hacer un hábito, todos los equipos su mentalidad es aspirar a lo máximo, al menos así piensa Chivas siempre. Pasaron muchas cosas, hubo reestructuración en el club, de jugadores, técnico, esa reestructuración creo que ha venido a empezar a dar frutos en muchos sentidos, desgraciadamente los resultados no se daban, pero el equipo logró este torneo lo que no se había obtenido. Siempre intentando poner a Chivas en lo más alto que es donde merece estar”, afirmó el capitán rojiblanco.

“Este equipo aspira a mucho más, nos pusimos la vara alta, considero que este equipo lo mínimo que tiene que aspirar es a calificar, mejorar individualmente para el beneficio del grupo, cuando estamos en nuestra mejor versión el equipo juega mejor y por ende te posicionas en los primeros lugares del torneo. Tendremos que responder a las expectativas”.

Alejandro Mayorga vuelve a Chivas

Por otro lado, Molina aseguró que tienen un plantel muy competitivo y plagado de talento, por lo que siente que no se necesitan refuerzos, además de que ve como taparle el lugar a un joven, el hecho de que lleguen jugadores de fuera al Rebaño.

“Según mi punto de vista veo un plantel muy competitivo, la directiva tomará las decisiones, creo que tenemos un buen plantel, con jóvenes ya probados, con hambre de trascender y es la oportunidad que tienen de hacer una carrera exitosa, traer más gente es taparles oportunidades pero es un tema que no me corresponde. Ya son el presente, Beltrán, el Chevy, Luis Olivas, Oscar Macías, Adrián Villalobos, Torres, es una camada muy interesante, están en el tiempo adecuado de posicionarse en el primer equipo y ganarse un lugar”.

?Escucha nuestro podcast?