Javier Güemez se convierte en el tercer refuerzo del Atlético de San Luis para el Clausura 2021

Por Roberto F. Mirabal Chessal

El nacido en Culiacán, Sinaloa, hace 29 años, Javier Güemez, se convirtió de manera oficial en el tercer refuerzo, y primero nacional, del Atlético de San Luis para el torneo Clausura 2021.

Güemez López se desempeña como mediocampista defensivo, aunque también ha jugado como defensa central. Su último club fue Toluca, escuadra con la que estuvo un año, en el Clausura 2020 disputó nueve partidos y siete como titular para 680 minutos, y en el reciente Guard1anes 2020 estuvo en 14 cotejos y once los inició para sumar 998 minutos. Anotó un gol en cada torneo.

Santos Borré, en la mira del Atlético de San Luis

Cabe mencionar que en su carrera como futbolista, Javier inició con Dorados de Sinaloa, escuadra donde hizo su debut en el ascenso, y luego pasó a formar parte de Xolos de Tijuana y dos años más con América, para luego llegar a Gallos Blancos de Querétaro y hace un año a Toluca.

Tanto con América como con Tijuana le tocó jugar varios partidos de la Liga de Campeones de Concacaf de los años 2015-2016 y 2013 -2014, respectivamente.

El futbolista ya se encuentra en la capital potosina, presentó sus exámenes médicos y prueba anti Covid-19 y se unirá a la pretemporada esta misma semana, para ser presentado a los medios en los siguientes días.

El dato

Javier Güemez López debutó en la Liga MX con Tijuana en el año 2013. Además ha jugado para Dorados, Querétaro, América y Toluca.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Atlas golea a domicilio al San Luis

Los rojinegros continuarán como segundo general; aunque ya no podrán alcanzar al América

Liga MX, jornada 15, ¿Qué juegos y a qué hora son?

En el duelo estelar tenemos el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca para enfrentar al América

San Luis Potosí, sinónimo de violencia en el futbol mexicano

La plaza de los 'tuneros' se ha convertido en un foco rojo para la Liga MX, no importa quién los visite, la violencia es una constante

“La mano fue clara”: Marcelo Méndez

Atlético de San Luis se sintió afectado por la última jugada en la que los azulcremas parecieron cometer mano

NOTICIAS