Cerrado, Chelsea ficha al colombiano Juan Guillermo Cuadrado

EFE

Chelsea ha cerrado el fichaje del centrocampista internacional colombiano Juan Guillermo Cuadrado, procedente de la Fiorentina, por cuatro temporadas y media, según confirmó el conjunto londinense en su página web.

El equipo del suroeste de la capital británica, líder de la «Premier League», ha desembolsado alrededor de 23,3 millones de libras (30,1 millones de euros) por Cuadrado, de 26 años.

«Estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad. Es un gran club. Llegar a la familia del Chelsea y saber que el entrenador confía en mí es un sueño hecho realidad», aseguró Cuadrado.

El monto total del traspaso podría ascender a los 26,8 millones de libras (35,6 millones de euros), lo que convertiría al de Necoclí (noroeste de Colombia) en el sexto fichaje más caro en la historia del Chelsea.

Solo Fernando Torres, Diego Costa, Eden Hazard, Andrei Shevchenko y Cesc Fàbregas habrían costado más que el internacional colombiano, quien ha disputado 22 encuentros esta temporada con la Fiorentina, entre Serie A, Copa de Italia y Liga Europa, en los que ha anotado seis goles.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ve al colombiano como el relevo ideal del alemán André Schürrle, quien este lunes confirmó su partida del conjunto del suroeste de Londres para recalar en el Wolfsburgo.

El antiguo jugador de la Fiorentina será el décimo futbolista «cafetero» en jugar en la liga inglesa, después de Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla, Hamilton Ricard, Jhon Viáfara, Hugo Rodallega, Pablo Armero, Radamel Falcao García, Carlos Sánchez y David Ospina.

El City cae ante el Southampton

El equipo de Pep mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Leicester City

Liverpool consigue su primer triunfo como campeón

Los 'Reds' derrotaron sin problemas al Aston Villa

Chelsea destroza al Watford y se aferra a zona de Champions

Giroud, Pulisic y Willian marcaron los tantos del encuentro

Arsenal derrota a los Wolves de Raúl Jiménez

Poco pudo hacer el mexicano durante el descalabro

NOTICIAS
<