Gennady Golovkin mostró sus deseos de matar a Óscar De La Hoya

El kazajo Gennady Golovkin advirtió crudamente este martes a Óscar De La Hoya sobre la posibilidad de «matarlo» en el ring, luego de que la retirada leyenda del boxeo hablara sobre un eventual regreso al cuadrilátero para pelear contra el campeón mundial de peso mediano.

«Ya conoces a Óscar, sabes lo sucia que tiene la boca«, dijo a la AFP Golovkin, de 38 años, a través de un traductor cuando se le preguntó si se tomaba en serio el desafío de De La Hoya.

«Todo lo que involucra a Gennady Golovkin para él es una pesadilla. Él puede decir lo que sea. Pero déjeme decirlo de esta manera: si tuviera la oportunidad de matar legalmente a una persona en el ring, podría aprovecharla«, advirtió.

Golovkin se está preparando para una defensa obligatoria de su título contra el invicto polaco Kamil Szeremeta en Florida el viernes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

De La Hoya, de 47 años, anunció en agosto que planeaba salir de su retiro después de una ausencia de 12 años y dijo recientemente que quiere pelear en su regreso contra el campeón mundial de la FIB, título en poder de Golovkin.

«¿Sabes lo fácil que sería GGG para mí? Oh, Dios mío«, aseguró De La Hoya al sitio web Boxing Scene el mes pasado. «Siempre hice un buen tiro y siempre destrocé a peleadores como él. En mi mente sería así de fácil».

De La Hoya no ha peleado desde que fue derrotado por el filipino Manny Pacquiao en ocho asaltos en 2008.

El expúgil mexico-estadounidense se aventuró en la promoción de carteleras de boxeo después de terminar su carrera y estuvo muy involucrado en la amarga preparación de las dos peleas de Golovkin con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en 2017 y 2018.

A 20 años de la muerte de Blue Demon

Golovkin señaló a la AFP el martes que estaba disfrutando de volver a pelear el viernes más de un año después de su última salida al ring, una victoria por decisión unánime sobre Sergiy Derevyanchenko.

También restó importancia a la posibilidad de una tercera pelea con ‘Canelo’ Álvarez, quien derrotó al kazajo con una controvertida decisión mayoritaria en 2018 después de que su primera pelea terminara en empate.

«No pienso en esto porque estoy cansado de pensar en eso«, dijo. «Han pasado más de dos años que hemos estado lanzando esto. No es mi culpa que esta pelea no haya tenido lugar». «Actualmente, es demasiado pronto para decirlo, pero existe la posibilidad de que esta pelea nunca suceda», puntualizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

Boxeador Moisés Fuentes, en estado crítico

El boxeador capitalino fue trasladado al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo, debido a un coágulo en el cerebro, y habrá que esperar su evolución durante las próximas 72 horas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS