Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2020 - 17:20

┃ Marysol Fragoso

FANTASMA

FOTO LUIS GARDUÑO 

El exponente de Lucha Libre conocido por los aficionados como El Fantasma reconoció que nació en Michoacán, pero que, a los cinco años de edad, lo trajeron a radicar a la Ciudad de México, donde por largo tiempo se desempeñó como comerciante, antes de convertirse en luchador, ahora, tras 43 años de trayectoria y debido a la crisis que enfrenta ese deporte a consecuencia de la pandemia del Covid-19, optó por montar un negocio en el céntrico barrio que lo vio crecer. Volvió al tradicional Mercado de San Juan, cuya especialidad es la venta de artesanías.

Se trata de un negocio de venta de alimentos, que inauguró en la explanada de este popular sitio, donde, entre la letra de la canción bravía “Caminos de Michoacán”, interpretada por Vicente Fernández, El Fantasma cortó el listón para que de inmediato arrancara la preparación de lo que denominó como Teppan Tacos (platillos fusión México-japonés).

El sitio es un antiguo vagón de tren que se acondicionó al lado izquierdo de la explanada, donde trabajan cuatro chefs preparando las viandas y el resto de la zona tiene mesas y sillas al aire libre para el consumo de las mismas por parte de la futura clientela, la cual, en la marquesina puede admirar en fotografías a gran formato, algunos momentos inolvidables de este gladiador del ring.

“Hace muchos años tuve un puesto en Arcos de Belén y luego, aquí, en el local 15 de este Mercado de San Juan, donde vendí artículos de piel: desde cinturones y bolsas, hasta chamarras, de becerro, o cocodrilo y tiburón, pero lo tuve que dejar cuando debido a las giras de lucha viajaba mucho y no podía atenderlo”, comentó en la entrevista con ESTO.

“Crecí en esta colonia, mi primera casa fue en Dolores 54 y luego la de López 75. Mucha gente de mi edad me conoce y le dio gusto verme regresar aquí para trabajar, ya que por ahora está muy complicado vivir sólo de la Lucha Libre. Al principio los locatarios más jóvenes me mostraron cierto recelo, pero muy rápido se abrieron de capa conmigo”, agregó, mientras se ajustaba la corbata, se acomodaba el saco, ya que iba formalmente vestido, tal como ameritaba la ocasión. En su atuendo sobresalía la colorida máscara en tono morado, el cubrebocas negro, para que combinara, así como un anillo en cada mano, uno de los cuales, es la calavera que hace honor a su apodo, así como una pulsera con cuentas de colores rojo y blanco.

Previo al corte de listón, invitó a los medios de comunicación a realizar un recorrido por el interior del mercado, para que se conozca la variedad de productos artesanales que se vende en cada local. Situación que encantó a los comerciantes, quienes al verlo pasar le echaron porras o le gritaron ¡Fantasma- Fantasma! ya que el moderno inmueble luce impecable, pues apenas el pasado 25 de julio de este año, les fue entregado, tras la remodelación del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras agradecer el apoyo que la comunidad luchística ha brindado el alcalde de esa demarcación, Néstor Núñez, invitó a sus colegas de profesión que lo acompañaran a tomarse la foto. Los conocedores identificaron a Rayo del Bajío, al respecto, El Fantasma señaló. “Aprovecho para discúlpame con todos mis compañeros de profesión a quienes no pude invitar debido a lo restringido del acceso que tiene el aforo por las medidas sanitarias contra el Covid 19”

En ese sentido hizo un llamado tanto a los aficionados como a los luchadores: “Para que no acudan a luchas clandestinas porque no cuidan las medidas sanitarias y se van a contagiar de Covid-19. Estamos en un momento muy grave y entre todos tenemos que cuidarnos”, e invitó a la fanaticada que lo sigue a conocer el lugar para probar los Teppan Tacos y que de paso compren artesanías para regalar a sus seres queridos.

?Escucha nuestro podcast?