Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2020 - 19:00

┃ ESTO en línea

tm vs atlante

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Tampico y Atlante, correspondiente a las Final de IDA del Guardianes 2020 de la Liga Expansión. El encuentro será transmitido en Fox Sports, TUDN, ESPN y Marca Claro; lo podrás seguir en vivo aquí, este jueves 17 de diciembre, en punto de las 21:00 horas.

ACCIONES

Tampico Madero 1-1 Atlante

SE ACABÓ

87’ FALTA A FAVOR DE LA JAIBA Tiro libre directo para Tampico.

80’ RECTA FINAL DEL ENCUENTRO Últimos minutos de mucha intensidad.

70’ PARTIDO RÍSPIDO Partido muy trabado en medio campo.

65’ OPORTUNIDAD PARA LA JAIBA Tiro libre para los de Tampico.

59’ ¡GOOOOOL DE LOS POTROS! José García marca el gol del empate.

57’ OPORTUNIDAD PARA LOS POTROS Remate de cabeza de García que sale a las manos del portero de la Jaiba.

50’ PRESIÓN DE LA JAIBA El equipo tamaulipeco vuelve con mucha intensidad al complemento.

45’ ¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

45’ ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO! Con gol de Joel Pérez, la Jaiba se va con la ventaja al descanso.

45’ ¡SE SALVA OTRA VEZ LA JAIBA! García saca un potente disparo y Joel García, arquero de la Jaiba evita el empate.

39’ OPORTUNIDAD PARA ATLANTE Buen centro de García que no logra conectar de buena forma García

30’ ¡MALAS NOTICIAS PARA LA JAIBA! Diego Medina se lesiona y abandona el campo.

25’ ¡DISPARO DE LOS POTROS! González dispara de media distancia, pero su tiro va desviado del arco de la Jaiba.

18’ ATLANTE MANTIENE LA POSESIÓN Poco a poco los Potros se adueñan del esférico.

18’ SE VUELVE A SALVAR LA JAIBA Tremenda reacción de García que evita el empate.

15’ GRAN ATAJADA DE JOEL GARCÍA Se salva la Jaiba del empate.

8’ ¡GOOOOL DE LA JAIBA! La defensa de los Potros se pierde en la marca y Joel Pérez con muy buena definición adelanta a Tampico

5’ PARTIDO INTENSO Pocos minutos, pero mucha intensidad por parte de la Jaiba

1’ ARRANCA EL PARTIDO Rueda el balón en el Estadio Tamaulipas

PREVIA

El once de Atlante: Hernández; García, Sánchez, Partida, González, García, González, Alaffita, Venegas, Vega, García

El once de la Jaiba: García; Bernal, Manzanares, Aguirre, Hernández, Lozano, De Buen, Ávila, Medina, Pérez y López.

POR BRIAN SALES

Si de sorpresas o resultados inesperados se tiene que hablar, Tampico Madero es el club indicado. Con mucha agonía, dejaron en el camino al líder de la competencia, el cual resintió el tiempo de inactividad y pasó algunas bajas por enfermedad de cara al partido de vuelta. El gol de penalti de Diego de Buen, motor de la Jaiba, les dio el pase a la final, donde se medirán al Atlante. Ahora abrirán las puertas del estadio Tamaulipas para el primer compromiso de dos, en busca del campeón de la Liga de Expansión.

Los Potros de Hierro cumplieron con la misión de acceder a la final, pero dejaron muchas dudas, sobre todo en la serie ante el Atlético Morelia. Empataron la ida a un gol en el estadio Morelos, pero en la vuelta no rompieron el empate. Al final, accedieron por su gol como visitante y su posición en la tabla, aunque se esperaba más de los pupilos de Mario García. Lo curioso es que son los mismos resultados que consiguieron ante Pumas Tabasco en los cuartos de final. También consiguieron gol de visitante con un empate a un tanto en la ida, para no lograr romper el cero en el juego de vuelta. Suman 180 minutos sin poder hacer gol en casa, situación que ya encendió las alarmas en el seno azulgrana.

El camino de su rival es contrastante. Si bien estuvieron a punto de quedar fuera ante el Tapatío, ya que el repechaje se definió desde los once pasos, consiguieron su boleto a los cuartos de final. Ahí, Mineros de Zacatecas fue el equipo que le tocó sufrir la furia del estadio Tamaulipas. La ida la ganaron 2-1 en el Carlos Vega Villalba, pero no pudieron ante Tampico en la vuelta y se fueron goleados 3-0. Para las semifinales, los pupilos de Gerardo Espinoza vencieron por la mínima al Celaya, gracias a un golazo de Diego de Buen, el que siempre aparece en los momentos importantes. Para la vuelta, los Toros complicaron todo y tenían el pase a la final en sus manos, pero un penalti que decretó el silbante ya rumbo al cierre del cotejo, mismo que hizo válido de Buen, acabó con las esperanzas del líder y puso a la Jaiba en la antesala del título.

TM Futbol y el Atlante ya se vieron las caras en este Guard1anes 2020. En la fase regular, específicamente en la fecha 10, se midieron en el estadio Ciudad de los Deportes. Con un solitario gol de José Ávila, la Jaiba se llevó las cuatro unidades y dejó con muchas dudas a los Potros. Ahora todo promete ser diferente cuando salgan al estadio Tamaulipas a disputar los primeros 90 minutos en busca del título de la Liga de Expansión.

Mucha nostalgia habrá entre ambas instituciones por lo que ya disputaron en el pasado. Si sueñan con volver a Primera División, ya sea individualmente o de formas colectiva, les será más sencillo con la medalla de campeón sobre sus cuellos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí