Canelo-Smith; tres cinturones en juego en el Alamodome

Muchos detalles, algunos fuera de lo ordinario, rodean el combate que Saúl “Canelo” Álvarez sostendrá contra el británico Callum “Mundo” Smith, el próximo sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Si Saúl se impone, bajará con tres cinturones que lo instalarán como el mejor monarca supermedio del planeta. Son los que avalan el WBC -está vacante-, la WBA y The Ring. Smith posee los de súper campeón de la Asociación Mundial y The Ring.

Callum tiene tres hermanos que también han sido campeones británicos, todos nacidos en Liverpool, Inglaterra: Paúl (el mayor), Stephen y Liam. Este último es el primer campeón del mundo (superwelter WBO) de la familia y dejó el fajín en manos del ídolo jalisciense, en septiembre de 2016.

Todos son entrenados por Joe Gallagher, Entrenador del Año por The Ring, en 2015.

Liam y Callum portan en sus calzoncillos de pelea la leyenda “Autismo”, en apoyo a la campaña para recaudar fondos contra esa enfermedad que padece su hermana.

El “Canelo” y sus seis hermanos varones actuaron en una misma función como peleadores profesionales, aunque solamente Rigoberto “El Español” fue campeón mundial (interino superwelter de la WBA).

Según Eduardo Lamazón, México ganó 20 peleas, por 12 de Inglaterra, en sus 32 choques por coronas del orbe.

Debido a la pandemia, por primera vez, no hubo mariachi ni fans a las llegadas de los combatientes.

‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith tuvieron su primer encuentro en Texas

Nunca se había visto un frente a frente del “Canelo” con tanta diferencia de estatura. El nuestro mide 1.73 metros y Smith, 1.91. No se quitaron las mascarillas en ningún momento.

Un clima de 4 grados centígrados recibió a Álvarez a su arribo, el lunes por la noche.

Saúl y Callum portan brazaletes color verde, lo que indica que libraron sus pruebas de Covid-19. Nadie que no sea participante de la cartelera puede hospedarse en el hotel, donde está implementada una Burbuja sanitaria.

La Burbuja exige que los huéspedes no abandonen sus habitaciones, excepto para los actos oficiales. Desde un primer momento deben someterse a la prueba PCR. Los alimentos deben ser llevados por personal del hotel a los cuartos (room service).

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pelea de Ibeth 'Roca' Zamora, nominada a la mejor del año por el CMB

La púgil toluqueña está en la terna porsu combate contra Marlen Esparza

Rey Vikingo, el nuevo campeón de la Triple A

El oro máximo de la Triple A está de vuelta en México

Victoria Torres Canul: mujer de hierro

Con cáncer, sin saberlo, peleó y ganó; antes, sanó de un puño roto y superó al covid; quiere volver al ring

La boxeadora Jackie Nava alista su retiro del boxeo para el 2022

La "Princesa Azteca" aún planea realizar dos peleas, las posibles rivales van desde la boricua Amanda Serrano, hasta “La Cobrita” Luna

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS