La marca Cleto Reyes fue reconocida por el IMPI

FOTO CORTESÍA 

Ante la presencia de Julio César Chávez, el primer triple campeón universal mexicano, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó este miércoles en forma oficial la Declaratoria de Marca Notoria a los guantes Cleto Reyes, conocidos internacionalmente como “los Guantes de los Campeones”.

El acto, transmitido por Facebook Live, fue encabezado por Juan Lozano Tovar, Director General del IMPI, con la participación de Elizabeth Reyes Alemán y sus hermanos Magdalena y Alberto, quienes forman parte del Consejo de Administración de Cleto Reyes.

Gracias al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por reconocer nuestro trabajo y ayudar a protegerlo a través de la propiedad intelectual, es un orgullo para todos los que formamos parte de esta gran familia”, estableció Elizabeth Reyes.

Ante los personajes mencionados, Elizabeth Reyes expresó: “En 1945, mi abuelo don Cleto logró que sus guantes se utilizaran en la primera pelea de campeonato mundial, ahí se comenzó a gestar el concepto de los guantes mexicanos. Después, mi papá (Alberto) con esfuerzo y dedicación consolidó la marca”.

La altura no será un problema para Canelo ante Smith

“Hoy tenemos -continuó- una línea completa para la práctica del boxeo, con ropa deportiva, cuadriláteros y hasta cubrebocas, con cobertura en toda la República Mexicana en tiendas, en forma electrónica y en redes sociales”.

Asimismo, Elizabeth Reyes resaltó que el prestigio de la compañía ha cruzado fronteras, con sus productos en la posición del líderes del mundo del boxeo, incluso en naciones como Emiratos Árabes, Australia, Rusia o Japón.

“Contamos con 31 registros en México y 10 en el extranjero protegiendo nuestra marca en diferentes países”, anotó. También hizo hincapié en que se cuenta con un sistema de monitoreo del producto para proteger a sus clientes.

Mauricio Sulaimán afirmó: “Tener aquí a Julio César Chávez es algo especial. El máximo representante del boxeo mexicano, con historia de 14 años invicto, 37 peleas de campeonato, todos los récords que podamos imaginar, los posee. Si algo tuvo Julio, fue la lealtad a lo que representa. Él nunca cedió ante las tentaciones del patrocinio o del  dinero, y siempre fue leal a Reyes porque fueron los guantes con que se hizo campeón”.

JC Chávez puntualizó: “Yo siempre me sentí muy seguro con los guantes Cleto Reyes, las seis veces que me coroné campeón del mundo, gracias a Dios”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El titular del IMPI, Juan Lozano, aseveró: “Qué emoción es estar con todos ustedes, quiero felicitar a la familia Reyes por este logro tan importante, un ejemplo del liderazgo mexicano expuesto en el exterior que nos hace orgullosos de ser mexicanos. Hablamos de un ejemplo de éxito empresarial mexicano. Así como es la historia de Julio César Chávez, la entrega de un mexicano que ha provocado que México sea resonante, también Cleto Reyes ha logrado que México sea resonante, hemos visto los guantes en manos de él y de otros campeones”.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

WWE: Todo lo que debes de saber sobre Survivor Series

Raw y SmackDown se enfrentan en las clásicas luchas de eliminación para demostrar cuál es la mejor marca

NOTICIAS