América no quiere ser otra víctima de LAFC

Foto: Mexsport

La semifinal de la Concacaf Liga de Campeones enfrentará a América con Los Ángeles, uno de los mejores equipos de la Major League Soccer y que en esta edición del certamen de clubes del área, se ha dado el gusto de eliminar a dos conjuntos mexicanos: León y Cruz Azul.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el papel, el duelo podría parecer como un enfrentamiento parejo y de poder a poder entre dos de los mejores representantes de sus respectivas Ligas; sin embargo, esta vez parece que los estadounidenses parten con mayores posibilidades de meterse a la final dadas las sensaciones que dejaron en su última presentación en relación a lo hecho por las Águilas, que pese a llegar con una ventaja cómoda a su duelo de vuelta ante Atlanta, exhibieron un funcionamiento deficiente, con pocas ideas para ofender y una defensa frágil que fue rescatada por las intervenciones de Guillermo Ochoa, quien hizo todo para evitar un ridículo americanista en Orlando.

De entrada, si los Millonetas quieren avanzar a la final, deberán tratar de sacar provecho a la formación inicial que Miguel Herrera presente. Esto se debe en gran medida a que la banca que tienen a su disposición en estos momentos, está conformada en su gran mayoría por jugadores jóvenes a razón de que el Covid y las lesiones propiciaron numerosas ausencias en los de Coapa para encarar estos compromisos.

Las individualidades cremas deberán aparecer y hombres de experiencia tendrán que levantar la mano para tratar de guiar a su escuadra a la siguiente ronda; Guillermo Ochoa, Richard Sánchez, Sebastián Córdova y Federico Viñas son los elementos que de pesar, pueden inclinar la balanza para el bando emplumado.

Para la encomienda de detener a Carlos Vela, América no tendrá de otra más que echar mano de la juventud de su línea defensiva. Y es que Sebastián Cáceres, pese a haberse consolidado como titular indiscutible, tiene apenas 21 años de edad y hará pareja en la central con el canterano Ramón Juárez, quien tiene sus primeras experiencias en el profesionalismo.

Como ya se citó, Guillermo Ochoa es uno de los elementos de mayor jerarquía. Por la calidad con la que LAFC cuenta en su eje de ataque, se espera que los arribos al área del ave sean constantes y más de una vez rematarán al arco. Si Memo mantiene el nivel y baja la cortina, las posibilidades de un triunfo de su equipo se elevarán considerablemente.

Santiago Cáseres pone en duda su continuidad con América

Para este duelo, Miguel Herrera considera algunas modificaciones en su alineación. De entrada, cambiaría a Alonso Escoboza para darle su lugar a Luis Fuentes en la lateral izquierda. Con ello, espera tener más oficio en la marca a la hora de defender para tratar de contener los arribos angelinos; el otro movimiento es el ingreso de Sergio Díaz por Roger Martínez, el colombiano dejó mucho que desear contra Atlanta ya que no participó en el juego, por lo que el Piojo tiene considerado ceder su lugar a un jugador que, a decir verdad, no ha mostrado las condiciones por las cuales lo sumaron al plantel este año.

Con esto, América intentará no ser la tercera víctima mexicana de Los Ángeles, el único equipo de Estados Unidos que queda con vida en la Concachampions y que desea terminar con el largo dominio de mexicanos en dicho certamen.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

🏆 Cruz Azul 1-4 Monterrey, en vivo Semifinal de vuelta Concachampions

Rayados lo gana en el Azteca; la Máquina necesita cinco goles si quiere avanzar a la final

La Liga MX domina la Concachampions

El título de la Concacaf 2021 será protagonizada por equipos mexicanos; la normalidad en 11 de las últimas 16 finales

Santiago Solari:"Sufrimos pero lo conseguimos"

El estratega americanista destacó la paciencia de sus futbolistas ante el Philadelphia Union

Benedetti y Henry ponen al América en la final de la Concachampions

En los últimos 10 minutos los de Solari sentenciaron la serie, esperan rival del Cruz Azul vs Monterrey

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS