Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2020 - 15:57

┃ Ivonne Almaraz

20201127_6510

Foto: Mexsport

La estadía de Norma Palafox en el Rebaño llegó a su fin. A través de un comunicado, el club dio a conocer la baja de la atacante, quien al parecer volverá a alejarse de las canchas para dedicarse a otros proyectos: “El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que luego de varias semanas de negociación en las que ambas partes mostraron genuino interés por prolongar el vínculo contractual que mantenían, Norma Palafox determinó dejar de ser parte de Chivas Femenil dado que emprenderá un proyecto profesional fuera del futbol”, se puede leer.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Palafox no tardó en agradecerle al club a través de sus cuentas personales, donde no quiso dar todavía detalle alguno de qué seguirá para ella en el futuro, aunque dejó claro que seguirá con el impulso hacia el futbol femenil: “Gracias @ChivasFemenil, gracias @Amauryvz y gracias afición. Son lo mejor que me ha pasado en mi vida. Desde donde me toque seguiré trabajando para el crecimiento del futbol femenil. Pronto podré dar más detalles. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió.

La originaria de Sonora portó los colores rojiblancos desde el torneo de Copa y logró coronarse con la escuadra en el Apertura 2017, donde anotó seis dianas en la fase regular y dos más en liguilla, uno en la semifinal ante las Águilas del América y otro en la Gran Final contra Pachuca, goles que fueron vitales para conseguir el laurel.

Pero esta no es la primera ocasión en la que la artillera se aleja del cuadro tapatío, ya que la primera fue en junio de 2019, cuando se inclinó por un reality show en Estados Unidos, sin embargo, volvió a la Perla Tapatía para el Clausura 2020, donde no pudo conseguir gol alguno luego de sus 10 juegos disputados antes de que se cancelara el torneo por el COVID-19.

En el concluido Guard1anes 2020, Palafox deslumbró a los seguidores tras superar la marca de Rubí Soto para convertirse en la máxima goleadora histórica de Chivas con 21 tantos.

Lucy Bronze, The Best Femenil 2020

Ahora, luego de tres años y con dos diferentes etapas como jugadora del Rebaño, la artillera se une a la lista de bajas para el Clausura 2021.

PERFIL
Nombre: Norma Luz Irene Duarte Palafox
Lugar de Nacimiento: Sonora
Edad: 22 años
Estatura: 1.69
Posición: Delantera

SUS NÚMEROS CON CHIVAS
90 Duelos Oficiales
72 Juegos Titular
6,135 Minutos Disputados
21 Goles

?Escucha nuestro podcast?