Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2020 - 8:00

┃ Alejandro Alfaro

carlos vela

La fiesta en la Concachampions 2020 pudo haber sido totalmente Tricolor en su fase de semifinales. En el ambiente de Orlando debió resplandecer el verde, blanco y rojo por todo lo alto, pero precisamente un futbolista mexicano arruinó los planes en el torneo más importante de la zona a nivel de clubes.

Los Ángeles FC dio la cara por Estados Unidos. Carlos Vela tuvo su regalo de Navidad por adelantado y cumplió uno de sus más grandes sueños, al celebrar un gol ante uno de los clubes más importantes de la Liga MX, algo que nunca había podido realizar en su carrera como profesional. Haber emigrado a tan temprana edad al Viejo Continente se lo impidió por muchos años, pero ante Cruz Azul finalmente lo consiguió.

El famoso Bombardero le puso maña, hizo efectivo un penalti polémico, que él mismo facturó, y provocó la reacción de los angelinos sobre la desdibujada Máquina. Al final, el equipo de la MLS dio la voltereta, el conjunto celeste vivió su segundo fracaso del año en un lapso de 10 días y el nacido en Cancún fue uno de los máximos culpables de continuar con la debacle cementera.

El delantero azteca, ese que ha renunciado tantas veces a portar la indumentaria de su país, cumplió con su trabajo. Es el líder de su equipo, se ha convertido en uno de los mejores goleadores mexicanos en los últimos dos años y en este atípico año no podía decepcionar a los suyos, sobre todo después de no haber trascendido en el torneo local. Es claro que Carlos Vela quiere poner al futbol norteamericano por encima de cualquiera y no se tentó el corazón.

“Desde el comienzo de la temporada, Carlos estaba muy emocionado por la Concachampions. Se fue de México muy joven, no había tenido la oportunidad de jugar como profesional contra los grandes de México, lo hizo y marcó gol, está feliz”, fueron las palabras de Bob Bradley, su director técnico al término del cotejo.

Y así como lo demostró en cuartos de final contra los cementeros, también lo hizo en una fase anterior contra el actual campeón León. En octavos, Vela sufrió en el Bajío, fue víctima de insultos y gritos en su contra de la afición esmeralda. Para colmo, el marcador no le benefició en la ida (2-0 con ventaja de La Fiera), mas en la vuelta, celebrada en Los Ángeles, todo cambió. Un par de goles y asistencia le dieron la vuelta al global y su equipo accedió a la siguiente ronda.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ahora, en la antesala de la final, le espera un nuevo reto. Las Águilas del América se asoman en su panorama y el goleador quiere herirlas de gravedad para así disputar el título, ya sea ante Tigres o el Olimpia de Honduras. 

“No hemos escuchado nada de eso. Creo que Carlos está muy emocionado con lo que está pasando en LAFC, se demostró con la forma en que jugó y la forma en la que lidera al equipo”, aseveró con autoridad el técnico Bradley, tras los últimos rumores de un posible traspaso de Vela a la capital con los azulcremas.

Lo que es un hecho es que toda pinta para una final con presencia mexicana, al menos esa es la costumbre en el certamen de la Concacaf. Carlos Vela quiere arruinar también a su próximo rival milloneta y pelear por el trofeo, además de un boleto al Mundial de Clubes. Ese es su claro objetivo, sobre todo con ese corazón rojiblanco que tiene desde sus inicios. 

LÍDERES DE GOLEO CONCACHAMPIONS 2020

JUGADOR EQUIPO GOLES

Carlos Vela LAFC 3

André-Pierre Gignac Tigres 3

Heber dos Santos NYCFC 3

 

CARLOS VELA VS. LEÓN

2 PARTIDOS 

180 MINUTOS 

2 GOLES 

1 ASISTENCIA

 

CARLOS VELA VS. CRUZ AZUL

1 PARTIDO

90 MINUTOS

1 GOL

?Escucha nuestro podcast?