La Jaiba y Atlante empatan en el partido de ida

FOTO JOSÉ LUIS TAPIA 

En un juego de ida y vuelta, la Final aún sigue en el aire. Tampico Madero dejó ir la ventaja que consiguió gracias al gol de Joel Pérez, ya que el Atlante los encerró en su área y obtuvo su recompensa gracias a la anotación de José Juan García tras un tiro de esquina, 1-1 final. La Ciudad de Médico vivirá la definición del la Liga de Expansión en el estadio Ciudad de los Deportes, donde los Potros de Hierro saldrán como favoritos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Final se puso en marcha. Aunque no hay ascenso, los futbolistas sueñan a nivel individual con un campeonato que los lleve de vuelta a la Primera División.

Apenas al inicio del juego, los locales se quedaron sin voz. Tras ganar un balón dividido que nadie supo controlar, Joel Pérez se quedó solo frente al ‘Gansito’ Hernández, quien intentó de todo para evitar el gol, pero el atacante de la Jaiba lo venció con una pequeña vaselina. Tampico pegó primero.

Tras la anotación de los locales, Atlante intentó adelantar líneas y retener el balón en su poder. Tampico no tuvo problema con la postura de los Potros y esperaron pacientes sus oportunidades. Los repliegues ofensivos por las bandas fueron su mejor arma y se quedaron más cerca de conseguir la segunda anotación.

Por parte del segundo lugar general, Ronaldo González y Luis García fueron los mejores hombres para generar peligro, aunque siempre se encontraron muy solos en línea de fondo y sus avances no lograron prosperar.

El juego se ensució con muchas faltas en la mitad del campo. La noticia lamentable fue la salida de Diego Medina, quien abandonó por lesión el campo y ya no pudo regresar. En su lugar entró Kevin Lara. Antes del silbatazo del medio tiempo, Diego de Buen sorprendió con dos disparos desde afuera del área que pasaron muy cerca de la portería.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron a matar al terreno de juego del estadio Tamaulipas. Atlante fue el más peligroso gracias a Luis García, quien tuvo dos opciones seguidas y no logró concretar para acercar a su equipo en la serie.

Los Potros de Hierro tuvieron su justa recompensa. En un tiro de esquina, tras un rechace del meta Estuardo Azahar, José Juan García se encontró el esférico muerto en el área y sólo la empujó para la euforia de su equipo y el empate en la serie. Por otro lado, las caras largas aparecieron en el rival, aunque rápido cambiaron el chip y adelantaron líneas, aunque el peligro se quedó con los azulgranas.

La polémica llegó al cotejo con una serie de faltas que el central no decidió marcar. Todo explotó con una falta fuera del área del ‘Gansito’, en la cual no mostró tarjeta. El balón pasó a manos de los locales, pero el Atlante esperó para salir a la contra y ganar el partido.

El juez central Guillermo Pacheco no mostró tarjetas en este duelo. Pese a las constantes faltas, optó por no mostrar cartones en el juego de ida de la Final de la Liga de Expansión. No hubo tiempo para más. Todo se definirá en la vuelta tras el empate entre Tampico y Atlante.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga Expansión: Morelia venció en casa al Atlante

Diego Abella dejó la banca en el Morelos para convertirse en un domador de Potros

"Respetamos a Morelia, pero vamos por la victoria y el líderato", 'Gansito' Hernández

Los 'Potros de hierro' del Atlante quieren irse a su semana de descanso en lo más alto de la Liga de Expansión

Atlante presentó jersey rosa en apoyo contra el cáncer de mama

Los 'potros de hierro' cambiarán su clásico estilo blaugrana por apoyar a las mujeres contra la enfermedad

Liga Expansión: Chupete Suazo se estrena como goleador con Raya2

Siete años después de su último gol con Rayados; el chileno marca su primera diana con el equipo filial

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS