Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2020 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Captura de Pantalla 2020-12-18 a la(s) 0.00.21

FOTO HOGANPHOTOS

El mexicano Saúl Álvarez sabe muy bien lo que significa chocar con oponentes británicos en combates de campeonato del mundo, pues Callum Smith, su rival en turno de este sábado en el Alamodome de San Antonio, será el sexto que enfrente de esta nacionalidad, estando en juego el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo y el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que se encuentra vacante, en peso supermediano.

Quiero aprovechar y noquear a Smith: Saúl Álvarez

Justamente, en su primer combate de título mundial, el ‘Canelo’ se enfrentó a un adversario del Reino Unido, Matthew Hatton, conquistando hace casi ya diez años, en marzo de 2010, el cetro superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.

Desde ahí empezó con la rivalidad frente a peleadores  británicos, quienes se convertirán en los que más ha enfrentado, dejando atrás los cinco enemigos estadounidenses con los que ha intercambiado metralla en combates de título del mundo.

Después de Hatton, siguió Ryan Rhodes, en su primera defensa de la corona verde y oro después de proclamarse monarca en las 154 libras.

En mayo de 2016 volvió a enfrentarse a otro peleador británico, Amir Khan, a quien despachó en el sexto capítulo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, en su primera exposición del fajín de peso medio del WBC.

En ese mismo año, pero en septiembre, se enfrentó a Liam Smith, hermano mayor de Callum, y salió vencedor al anestesiarlo en el noveno asalto, estando en disputa la faja superwelter de la Organización Mundial de Boxeo.

El quinto adversario inglés en la carrera del jalisciense llegó en diciembre de 2018, Rocky Fielding, a quien trituró sin mayores problemas en el tercer capítulo, capturando el cetro regular supermediano de la WBA, que le representó el convertirse en tricampeón del mundo después de reinar en peso superwelter y mediano.

Ahora, chocará con su sexto rival inglés, quien lo supera en altura y distancia, pero el mexicano ha demostrado la capacidad de hacer los ajustes necesarios, junto a su equipo encabezado por su entrenador Eddy Reynoso, frente al considerado mejor 168 libras de la actualidad, invicto en 27 combates, en lo que será una auténtica prueba de fuego para el ídolo mexicano.

 

PRIMER TÍTULO

El 5 de marzo de 2011 será una fecha que jamás olvidará Saúl Álvarez al ser la primera vez que se consagró campeón del mundo y fue contra un rival británico, Matthew Hatton, en el Honda Center, en Anaheim.

 

ANTE SU GENTE

El segundo rival del Reino Unido que enfrentó fue Ryan Rhodes, en la Arena VFG, muy cerca de Guadalajara, el 18 de junio de 2011, que representó su primera defensa del cetro superwelter del WBC.

 

NOCAUT BRUTAL

El tercer peleador de esta nacionalidad que se cruzó en su carrera fue Amir Khan, a quien anestesió en el sexto giro el 7 de mayo de 2016 en la Arena T-Mobile de Las Vegas, reteniendo el fajín mediano del WBC.

 

DESPACHÓ AL HERMANO

El 17 de septiembre de 2016 bajó a las 154 libras para convertirse en nuevo campeón del mundo avalado por la WBO al despachar por la vía rápida a Liam Smith, hermano mayor de su rival en turno, Callum Smith. 

 

RÁPIDO LO FULMINÓ

El 15 de diciembre de 2018 se midió a su quinto rival de nacionalidad británica, Rocky Fielding, y de inmediato le mostró su superioridad al ponerlo fuera de combate en el tercer asalto en el MSG de Nueva York.