Red Bull presenta a Checo Pérez

Sergio Pérez continuará en la Fórmula 1, así lo dio a conocer Red Bull mediante un mensaje en redes sociales en el que presentó de manera oficial al piloto mexicano como parte de su equipo para la próxima temporada.

Checo será compañero de Max Verstappen en sustitución de Alexander Albon, quién pasará a ser piloto de reserva y continuará formando parte del equipo, aseguró Red Bull en un comunicado, además de destacar que por el momento el contrato de Pérez es por un año.

«La reciente racha de forma y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año», puntualizaron.

Al respecto, la Formula 1 emitió un comunicado en el que da a conocer la noticia y además destaca las habilidades del piloto nacido en Guadalajara, Jalisco.

«Pérez ha demostrado ser uno de los competidores más rápidos y consistentes de la F1 durante sus 10 años en las carreras del Gran Premio, logrando 10 podios y una victoria, a pesar de que nunca disfrutó de un equipo verdaderamente al frente», menciona.

«El cuarto lugar que logró en la clasificación de pilotos de este año representa su mejor posición y lo logró a pesar de perderse dos carreras debido al contagio que sufrió de Covid-19″, continúa el comunicado.

Por su parte, Checo publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que aseguró se siente «contento de compartir la noticia.

Red Bull es una escudería que lleva 15 años participando en la máxima categoría del automovilismo, actualmente suma cuatro campeonatos de constructores.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez arrancará quinto en el Gran Premio de Arabia Saudita

El mexicano fue el más rápido durante la segunda práctica, pero tendrá que volver a remontar para subir al podio

'Checo' Pérez sufre en las prácticas libres del GP de Arabia Saudita

El mexicano no tuvo un buen día en la pista de medio oriente

Checo Pérez será padre otra vez y la redes sociales lo celebran

El piloto mexicano ya espera a su tercer heredero y su esposa lo celebró en redes sociales

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

NOTICIAS