Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2020 - 10:55

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-12-18 a la(s) 10.54.14

 

Los esports ya no son el futuro, sino una realidad. La misma que alcanza a los deportistas alrededor del mundo para invertir, formar o trasladarse al mundo de los videojuegos tras la pantalla o la consola. Ejemplos como David Beckham, Sebastián Verón o hasta Michael Jordan ya tienen sus intereses y negocios en los deportes electrónicos, el cual acapara cada vez más el mercado de espectadores en el orbe. 

Ahora dos argentinos dieron la noticia. Primero, el tenista Diego Schwartzman, número 9 de la clasificación de la ATP, presentó recientemente Stone Movistar, el nuevo equipo argentino de esports, el cual se distinguirá por tener un centro de entrenamiento y formación para jugadores virtuales en el Club Náutico Hacoaj. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Desde muy chico, cuando iba a jugar los future de tenis y los nacionales. Íbamos de a 15 a los viejos cibercafés a jugar Counter Strike. Primero al PES, después al FIFA. También jugué Age of Empires y muchos otros juegos que fueron apareciendo en el tiempo. Así fueron mis inicios y lo primero que hice en el mundo virtual”, contó el tenista para Clarín, en la presentación de su nuevo proyecto. 

El tenista dejó claro que no sólo es jugar videojuegos, sino crear toda una cultura del deporte. Buena alimentación, horarios de sueño y entrenamiento físico son las claves para un buen rendimiento. Aseguró que en su club se les formará como deportistas profesionales.

“También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables. La misma tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y talleres y un Gaming Center equipado con tecnología de última generación”, cerró para Clarín. 

El segundo que dio la noticia fue Juan Sebastián ‘La Brujita’ Verón, ex futbolista de la selección argentina y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos. eBro Gaming será el nombre de su equipo profesional de videojuegos que competirá en la Liga Master Flow de League of Legends, la cual es organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina.

Aunque en México apenas unos cuántos como Miguel Layún o Werevertumorro se adentran en los esports, en Sudamérica es cada vez más, una práctica común. Simplemente en argentina, personalidades como Sergio Agüero con Krü, el ex basquetbolista Fabricio Oberto, quien está al frente de New Indians GG y el ‘Mago’ Guillermo Coria quien lanzó su team New Pampas.

“Para nuestra organización y nuestro equipo de LOL poder competir en una plataforma tan profesional como la LVP es invalorable. La verdad es que se ha puesto súper competitiva, han entrado equipos muy fuertes, con lo cual se espera un nivel de juego muy bueno. Queremos que la LVP sea el destino natural de toda la escena gamer de Argentina y vamos a trabajar fuerte para eso¨, explicó la Brujita en un comunicado.

Miguel Layún sacó la tienda de su equipo de esports

El futbolista de Monterrey y emprendedor con varios proyectos personales, Miguel Layún, ahora dio un paso más hacia la profesionalización de su equipo de videojuegos, 19esports. Ahora soltó su tienda de ropa profesional para todos sus seguidores que quieran lucir igual que sus ídolos atrás del teclado o la consola. 

“Para todos los que han preguntado dónde podían comprar el jersey de 19esportsmx... hay un par de cosas increíbles también, dense una vuelta. Puede ser uno de los mejores regalos esta navidad”, escribió en su cuenta de Twitter. 

En el sitio web se pueden adquirir productos como la playera oficial, pants, sudaderas, gorras y demás artículos para que todos sus seguidores luzcan como los jugadores profesionales. Layún se enfoca cada vez más en mejorar la experiencia tanto para sus gamers como para el público que cada vez se suma a la causa. 

Los precios van desde los 350 pesos hasta los 800, siendo la sudadera negra con el logo del equipo el artículo más caro. Los diseños son, en su mayoría, sencillo. La playera oficial del equipo es la que luce con más detalle con los triángulos en horizontal. Vale recordar que, en este proyecto, Miguel Layún está asociado con el comunicador Rodolfo Landeros.

?Escucha nuestro podcast?