Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2020 - 11:42

┃ Rubén Beristáin

Captura de Pantalla 2020-12-18 a la(s) 11.41.21

FOTO MEXSPORT

La limpia dio inicio en Cruz Azul. Tras el doble fracaso vivido en el presente año, tanto en el Guardianes 2020 como en el torneo de Concachampions, los movimientos comenzaron dentro de la institución, a pesar de que todavía no tienen un director técnico confirmado.

Jonathan Borja se convirtió en la primera baja de La Máquina. El jugador culminó su préstamo y la opción a compra no fue concretada, por ello tendrá que regresar al Nacional de su país, equipo con el que mantiene contrato vigente y donde decidirá su futuro en su carrera profesional, el cual podría apuntar a la MLS de Estados Unidos.

“¡Éxito, Borja! Muchas gracias por tu entrega. Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos“, anunció el conjunto celeste en sus redes sociales.

Yoshimar Yotún no se baja del barco de Cruz Azul

El ecuatoriano llegó en enero pasado, fue el sexto refuerzo de cara al Clausura 2020, pero careció de oportunidades en La Noria. En Liga sólo disputó 32 minutos, 13 de ellos en el último torneo, es decir, solo vio actividad en el partido de la fecha nueve ante los Xolos de Tijuana en el estadio Azteca. El apodado Rebelde ingresó por Roberto Alvarado cuando el partido ya estaba decidido 4-2 a favor de los cementeros. No hubo más minutos para él.

La indisciplina fue su más grande pecado. El técnico Robert Dante Siboldi lo borró por varias semanas, incluso de los entrenamientos, debido a algunas actitudes del futbolista que no gustaron dentro del plantel celeste.

“Lo de Borja ya se habló con él y cambió su actitud, fue favorable y puede ayudar en Liguilla”, expresó el extimonel, previo a la fiesta grande, pero el sudamericano tampoco fue tomado en cuenta, ni en los Cuartos de Final contra Tigres ni en la fatídica serie de semis donde fueron eliminados por los Pumas.

La incorporación que fue anunciada con bombo y platillo hace algunos meses quedó sólo para la anécdota. Jonathan Borja culminó su etapa en Cruz Azul con más pena que gloria, sobre todo, porque nunca tuvo oportunidad de mostrar sus habilidades que lo trajeron a México.

LOS SIGUIENTES EN LA LISTA

Dentro de la plantilla de Cruz Azul hay varios jugadores que también están en la cuerda floja y su salida podría concretarse en los próximos días. Pablo Ceppelini, Alex Castro y Milton Caraglio seguirían a Borja como las bajas cementeras, además del portero Jesús Corona, quien a pesar de tener contrato hasta 2021, su futuro parece estar lejano de La Noria a sus 39 años de edad.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí