Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2020 - 14:15

┃ Alejandro Alfaro

Nico Castillo

En América serán cautelosos con la evolución de Nicolás Castillo dentro de su recuperación tras la cirugía a la que se sometió en Atlanta hace unos días, misma que le permitiría volver a jugar dentro de un par de meses luego de dejar atrás la trombosis que puso en riesgo su vida en febrero del presente año.

Al respecto, Miguel Herrera afirmó que espera el reporte de los médicos del club cuando vuelvan a México, pero adelantó que es un hecho que registrarán al chileno para el Guardianes 2021.

“Vamos a ver qué nos dicen los doctores cuando regresemos. Obviamente después de la operación el diagnóstico del doctor que hizo la cirugía fue un diagnóstico muy bueno, pero también el margen puede ser de dos o tres meses dependiendo de la recuperación de él. Por supuesto que vamos a registrarlo porque si el doctor dice que en tres meses estará listo, lo podríamos utilizar para febrero y es un jugador que nos sirve mucho, es un tipo con gran actitud y muy profesional, ya está trabajando en México para regresar lo más pronto posible, tiene una gran ilusión y vemos una mentalidad muy fuerte en Nico porque después de lo que pasó él sigue pensando en ser un futbolista profesional y eso yo lo aplaudo porque por supuesto que queremos de regreso al crack que trajimos al América”, expresó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Nicolás Castillo representa una de las últimas grandes inversiones de las Águilas por un jugador. En ese tenor, el Piojo consideró que aunque los clubes regios son los que han acaparado ese tipo de fichajes en los últimos años, en Coapa no están lejos de ellos y apuntó que la diferencia es que a sus contrataciones importantes se las han llevado a Europa.

América pesa más que cualquier equipo de la MLS: Piojo Herrera

“No estamos lejos. Sabemos que Tigres y Monterrey últimamente han traído jugadores importantes, pero América no ha dejado de hacerlo, la diferencia es que nosotros hemos vendido y nos han venido a sacar a nuestros jugadores, eso es resultado de que hemos apostado en jugadores jóvenes que resultan buenos futbolistas en el club, por ejemplo cuando llegó Guido Rodríguez no fue un bombazo para el América pero hoy es un titular en el Real Betis y en la Selección Argentina, mismo caso de Marchesin y de Mateus Uribe; hemos vendido jugadores muy importantes de este club y que se los han venido a llevar y esa es la diferencia. Monterrey y Tigres han traído jugadores importantes y se está convirtiendo en tradición pero eso no quiere decir que America ha dejado de traer jugadores importantes, hay veces que apuestas por jugadores importantes y no dan el ancho dentro del equipo. Cuando iniciamos este proyecto en nuestra cabeza era que nuestros delanteros fueran Nicolás Castillo y Roger Martínez y que los relevos fueran Henry y Viñas pero resultó totalmente lo contrario; Henry se ha ganado su lugar y ha demostrado levantando la mano con goles, seguiremos buscando jugadores que nos de fortalezas. Nos hemos juntado con Baños para ir pensando lo que necesitamos, pero no podemos estar planeando el siguiente torneo sin dejar de pensar en el que estamos jugando, estamos buscando contratar a la gente idónea para lo que necesitamos el siguiente torneo, sabiendo que será un torneo muy disputado y en su momento anunciaremos jugadores que llegaron al club”, terminó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí