Todo se lo debo a Cruz Azul: Iván Marcone

Iván Marcone no olvida su paso por México. Haber pertenecido a Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de nuestro país, lo puso en el mapa internacional y, en gran parte, lo hizo cumplir su sueño europeo al ahora formar parte del Elche de España.

El mediocampista argentino llegó a la Máquina en el Apertura 2018. Sólo necesito seis meses para ser considerado como uno de los mejores jugadores, tanto de su club como de la Liga. Con los cementeros logró el subcampeonato y fue en ese momento cuando Boca Juniors volteó a verlo y se interesó en sus servicios. Circunstancias que actualmente lo tienen en el Viejo Continente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Estar en Cruz Azul me generó la oportunidad de llegar a Boca Juniors. Todo sabemos lo que significa a nivel mundial, también lo disfruté muchísimo. Para un jugador argentino jugar en ese equipo es algo muy importante, me costó mucho trabajo. Una cosa lleva a la otra, por eso estoy muy agradecido con el club de México, con el de mi país, que hoy me tienen en España. Mi presente, en parte, se lo debo a ellos», expresó en entrevista con La Liga.

Jonathan Borja es la primera baja de Cruz Azul

Marcone se mostró agradecido con el cuadro celeste. Su jerarquía en el centro del campo lo hizo emigrar muy rápido y a pesar de que la afición cementera pidió su continuidad, no fue posible. Él tenía otros planes. Fue poco el tiempo que vivió en la Ciudad de México, sin embargo, logró percatarse de la magnitud y grandeza del escudo que portó y defendió en ese momento de su vida.

«Llegar a Cruz Azul fue un salto muy importante en mi carrera. Me hizo crecer en lo personal, en mi madurez por salir de mi país por primera vez a una cultura nueva, a algo que no conocía y a una institución inmensa, de la cual estoy muy agradecido, disfruté mucho el tiempo en el que estuve», finalizó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

Cruz Azul: ¿Qué jugadores podrían haber disputado su último partido en el club?

Orbelín Pineda encabeza la lista de posibles bajas en La Máquina de cara al próximo torneo

Orbelín Pineda se despidió de Cruz Azul

Santiago Giménez aseguró que en el grupo cementero están contentos por la partida del Maguito al Viejo Continente

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS