León presentó a su primer refuerzo en globo aerostático

Rodrigo Vázquez Franco / El Sol de León

Desde los aires llegó el primer refuerzo de Club León de cara al Torneo Guard1anes 2021, el chileno Víctor Dávila es la nueva incorporación esmeralda. Procedente de los Tuzos de Pachuca, Víctor Alejandro Dávila Zavala es la primera alta del campeón de la Liga MX, su llegada a La Fiera se anunció mediante un globo aerostático que sobrevoló por la ciudad cuerera y aterrizó en la grama del Estadio Nou Camp.

Abordo de la canasta estaba una foto del jugador luciendo la camiseta esmeralda, acompañada de un letrero con la leyenda ‘Bienvenido Víctor Dávila’, el extremo izquierdo llega a su tercer equipo de Liga MX.

El jugador chileno cuenta con cuatro años de experiencia en el balompié mexicano, en 2014 debutó en la liga chilena con el club Huachipato para 2017 llegó a México para jugar con la categoría sub 20 de Necaxa, su debut en el máximo circuito se dio enfrentando a Lobos Buap en el Apertura 2017.

Durante 2018 vivió su mejor año con los hidrocálidos ya que disputó 31 partidos de liga en los que marcó 10 goles. Además, se coronó campeón de la edición Clausura de la Copa MX y posteriormente levantó la Súper Copa MX. En dos años como necaxista jugó 42 encuentros en Liga y Copa, sumando un total de 2974 minutos, de igual forma su labor ofensiva le hizo marcar 15 goles en ambos certámenes.

BRINCO TUZO

Sus buenas actuaciones en Aguascalientes le hicieron captar el interés de Pachuca, con los hidalguenses militó por cuatro torneos, el pasado Guard1anes 2020 fue la campaña más regular ya que participó en 15 encuentros, siendo titular en 13, por otro lado, festejó cinco goles los Tuzos.

Durante toda su faceta con la institución de la Bella Airosa, Dávila Zavala participó en cuatro torneos alcanzando nueve anotaciones, más 2405 minutos en 55 cotejos entre Liga y Copa MX.

El chileno de 23 años es el primer elemento que refuerza a Club León, se espera por lo menos otros tres elementos que apuntalen los extremos y el mediocampo esmeralda.

En números…

24 años tiene Víctor Dávila
7 tornes ha disputado en la Liga MX
24 goles ha marcado en México
97 partidos tiene en primera división *Sumando Liga y Copa
🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León

Desde que tomaron las riendas del equipo han disputado cinco finales y suman tres títulos

La extraordinaria estadística que pone a Holan en la historia del futbol mexicano

Al argentino le bastaron solo seis meses en nuestro balompié para disputar su primera final

Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales

Ariel Holan, el día que un hincha de Independiente lo amenazó y le pidió 50 mil dólares

El estratega de León vivió un hecho violento cuando dirigía en su país, el hecho tuvo consecuencias legales

NOTICIAS