Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2020 - 16:23

┃ José Luis Camarillo

canelo-callum

Callum Smith fue el primero en subir a la báscula instalada en el hotel sede en San Antonio, Texas, y marcó 168 libras, el tope de la categoría de los supermedianos. En seguida subió Saúl “Canelo” Álvarez para quedar en el mismo registro, con lo que todo quedó dispuesto para su choque sabatino en el Alamodome, por los títulos de nuevo monarca del WBC, de súper campeón de la WBA y de The Ring.

“Smith es un peleador totalmente diferente a todos con los que he peleado. Es alto, sé las capacidades que tiene y sé de las capacidades que tengo, sé que mi experiencia y mis capacidades boxísticas pueden con eso y más, y sé que va a ser una gran pelea. Sé las habilidades que tiene pero estamos listos para este gran reto“, subrayó el jalisciense, una vez cumplido el ritual ante la báscula. Su entrenador, Eddy Reynoso, observaba a cierta distancia, con gesto de profunda satisfacción.

Poco después, Saúl escribió en su cuenta de Twitter, junto al ícono de la bandera de México y un guante: “168 Lb Todo Listo para regresar al ring”.

Nuevamente, al posar frente a frente, resaltó la enorme diferencia en estaturas.

“Para mí eso no significa nada, si es más alto, si es más bajo que yo. Para mí no significa mucho”, afirmó Saúl.
El tetracampeón mexicano reiteró: “Eddy y yo tenemos la meta a corto plazo de ganar todos los títulos en las 168 libras y qué mejor que ir contra Callum Smith, que es el mejor en esa división. Me siento muy bien en este peso y vamos a hacer campaña, si Dios quiere el próximo año”.

De su inactividad desde que noqueó en 11 asaltos al ruso Sergey Kovalev para quitarle el cetro semicompleto de la WBO, Álvarez aseveró: “Soy un peleador que siempre se ha entregado al gimnasio, aunque no haya pelea. Me siento bien cuando hago ejercicio o la paso jugando golf, me mantuvo la cabeza sana, pero para todos fue muy diferente este año. Tengo 13 meses ya sin pelear, los problemas (con su ex promotor) que tuvimos, pero dicen que lo que se hace bien no puede salir mal”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí