Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2020 - 8:00

┃ Marco Montoya

2020ESTO 3 (2)

Parecía interminable la espera, pero 130 días después de aquel choque a puerta cerrada entre América y Cruz Azul volvió el futbol mexicano con el Guardianes 2020. La incertidumbre rodeó el inicio del torneo después de los múltiples casos positivos de Covid-19 que arrojaron las pruebas de los equipos, sin embargo, finalmente el balón volvió a rodar en tierras aztecas. Las Grandes Ligas, NBA y más ya estaban listas para regresar.

Si bien varios deportes ya estaban en plena acción o a punto de reanudar, no todo fue alegría puesto que la imposibilidad de jugar con público llevó a la Liga Mexicana de Beisbol a cancelar su temporada, mismo destino tuvo el Maratón de la CDMX.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

FUTBOL MEXICANO 

  • Antes de que volvieran las competencias oficiales, la Copa por México marcó un preámbulo de lo que vendría. El torneo vio el debut del recién creado Mazatlán FC. A pesar de varios contagios, el torneo concluyó el 19 de julio con un triunfo de Cruz Azul 2-1 sobre Chivas

 

 

FUTBOL INTERNACIONAL

Varias ligas europeas entregaron a su campeón:

  • Real Madrid se llevó la corona el 16 de julio tras vencer 2-1 al Villarreal y aprovechar el colapso de un Barcelona que dejó ir unidades tras la pausa. La campaña 2016-17 había sido la última vez que los merengues bordaron una estrella liguera. Del otro lado de la tabla, el Leganés de Javier Aguirre luchó hasta el fin para mantener la categoría a pesar de haber perdido a elementos como Martín Braithwhite y Youssef En-Nesyri. Necesitaban un triunfo en la última jornada ante los pupilos de Zinedine Zidane para seguir en el máximo circuito. A pesar de irse abajo en un par de ocasiones, los pepineros regresaron, pero sólo les alcanzó para el empate y cayeron a la Segunda División.

 

 

 

OTROS DEPORTES

 

    • Después de múltiples disputas entre sindicato de peloteros y los dueños de las franquicias, Grandes Ligas sí pudo iniciar su campaña de 60 partidos el 23 de julio. En un día digno del 2020, el encuentro se tuvo que finalizar después de seis entradas debido a la tormenta que cayó sobre el Nationals Park. Nueva York se llevó el triunfo 4-1 sobre Washington. La MLB batalló con el Covid-19 desde su primera semana, cuando los Marlins tuvieron un brote en la novena. En total, 17 jugadores se contagiaron, por unos días dio la impresión de que la campaña se cancelaría en cualquier momento. El comisionado Rob Manfred señaló que sí los casos continuaban sería una opción. La pelota caliente también sobrevivió.

 

  • El 25 de julio se oficializó la cancelación del GP de México junto con todos los de América. La F1 limitó su calendario a Europa y algunas carreras en Asia para evitar desplazamientos tan lejanos.

 

 

  • Finalmente, después de haberse detenido el 11 de marzo, la NBA volvió a las duelas en la burbuja de Orlando el 30 de julio. Utah derrotó a 106-104 a Nueva Orleans en el reinicio de las acciones.

?Escucha nuestro podcast?