Gennady Golovkin derrota con facilidad a Kamil Szeremeta

El kazajo Gennady Golovkin venció este viernes al polaco Kamil Szeremeta por abandono tras el séptimo round para retener la corona de los medianos en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), un récord de victorias en defensa de título con 21.

En pelea efectuada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida, Golovkin fue superior en todos los aspectos ante el polaco.

Govolkin, de 38 años y ahora con registro de 41-1-1 y 36 nocauts, dejó atrás al estadounidense Bernard Hopkins para la mayor cantidad de defensas de la historia de las 160 libras.

«Fue muy divertido», dijo Golovkin después de la pelea. «Me sentí muy cómodo porque trabajé duro. Tuve mucho tiempo para prepararme y estoy muy orgulloso de mi equipo».

EL COMBATE

En el mismo primer asalto, un gancho de izquierda de Golovkin envió a la lona al polaco Szeremeta y el kazajo dominó desde entonces ampliamente.

En el segundo, Golovkin continuó paciente y aunque no se apuró al nocaut lo envió de nuevo a la lona con un cruzado de derecha.

El kazajo continuó su dominio sobre el polaco, quien se veía sufriendo en el ring, al punto de sufrir otro conteo en el cuarto capítulo por un gancho de izquierda.

En el séptimo, el polaco fue de nuevo a la lona por cuarta vez y Golovkin se llevó la victoria por nocaut técnico al no permitir el árbitro que Szeremeta saliera en el octavo.

El polaco (21-1 y 5 KOs), que todo el tiempo estuvo debajo en las tarjetas, poco pudo hacer ante el empuje de Golovkin, que hacía 14 meses no peleaba, desde que venció apretadamente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

El árbitro fue a ver cómo el polaco se recuperaba en su esquina antes del octavo asalto y encontró que estaba demasiado agotado y en malas condiciones para poder reanudar.

Golovkin espera ahora por el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, una tercera versión muy esperada por el público. El tapatío pelea este sábado ante el británico Callum Smith por el título de los supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en San Antonio (Texas).

VIDEO: Julio César Chávez trollea a José Ramón Fernández, «Ya cásate con él»

«Estoy absolutamente abierto a pelear contra cualquiera», apuntó Golovkin. «Cualquiera que sea la mejor oportunidad para mí. Esperaremos hasta mañana para ver quién gana (Canelo o Smith). Espero que sea una gran pelea, pero estoy abierto a cualquiera».

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ex luchadora de la WWE confiesa que pensó en el suicidio

La gladiadora vivió momentos oscuros en su juventud, por lo que ahora se ha convertido en una promotora de la salud mental

Demús apadrinará la primera Tatoo Convention en Iztapapala

El evento se realizará el 19 y 19 de diciembre y tendrá lo mejor del mundo de los tatuajes, el rap y la lucha libre

Los Infernales se alzaron con la victoria ante Stuka Jr y Blue Panther

Euforia y Hechicero demostaron su fuerza y brutalidad en la lucha estelar del CMLL, este domingo

Pelea de Ibeth 'Roca' Zamora, nominada a la mejor del año por el CMB

La púgil toluqueña está en la terna porsu combate contra Marlen Esparza

NOTICIAS