Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2020 - 18:50

┃ Yael Rueda

mario-garcias

Sí, en el futbol mexicano también existen los cuentos de hadas. Érase una vez varios jóvenes con el sueño de ser futbolistas, sin embargo, tenían que trabajar en el campo para ayudar a sus padres, así comenzó su año y tienen una posibilidad inmejorable de terminar como campeones de la Liga de Expansión MX, aseguró Mario García, director técnico del Atlante.

Tenemos chavos que estaban en abril en la pizca ayudando a sus padres y hoy están por jugar una final, este Atlante tiene esa historia de superación, después de que te toca ver a millonarios caminando en las canchas de primera, tenemos que enriquecer nuestro futbol con estas historias que lo nutren de energía”, confesó el estratega azulgrana en su comparecencia ante los medios.

“Nosotros tenemos un perfil de jugadores que también les gusta la pelota, con historias diferentes, varios de ellos traen una revancha, con varios cachetadones a cuestas, tenemos que apelar a esa historia de querer trascender, los ingredientes están para mostrar que está esta liga”, agregó García Covalles.

Por otra parte, el director técnico del Atlante negó que la final contra Tampico Madero vaya a ser triste por la ausencia del ascenso, consideró que lo único que se podría calificar de esa forma sería la ausencia de aficionados en la tribuna.

VIDEO: Gerardo Arteaga anota su primer gol con el Genk

“De insípida nada, lo que es una pena es que los dos equipos hicieron los méritos para haber tenido llenos y un ambiente espectacular y por el tema de la salud es imposible, eso es lo único que nos duele, hubiera sido bonito para ambas aficiones, pero estamos en una situación complicada”, cerró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No será una final insípida

Podría parecer que no tener un premio deportivo provocaría un ambiente de tristeza en el partido que se disputará esta noche en el estadio Ciudad de los Deportes, pero de acuerdo con Gerardo Espinoza, director técnico del Tampico Madero no será así, cada uno de los equipos sabe lo que le costó llegar a la serie definitiva y el título será un justo premio para cualquiera.

“El hecho de estar en una final de lo que gustes es muy complicado, cada uno ha pasado distintas cosas para estar aquí, para nosotros será muy entretenido, se ha mejorado mucho la parte futbolística en comparación con el ascenso, hay equipos que buscan salir jugando, buscan el arco de manera distinta, en ese sentido la liga se ha mejorado y los equipos se han conformado de distinta manera, mi equipo es una condición de tienes estos jóvenes, hay que ayudarlos en el proceso formativo para que en el futuro cercano puedan estar en Primera División”, expresó en videoconferencia de prensa.

El timonel de la Jaiba Brava aseguró que no hay presión para afrontar este partido, sino todo lo contrario, esta clase de partidos se deben disfrutar en el terreno de juego.

“Nada de presión, al contrario, es un momento para brindarse, se tiene que disfrutar y se tiene que vivir, estamos en el presente, en lo que se está construyendo de algunos torneos anteriores que las cosas han venido caminando”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?