Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2020 - 21:04

┃ Rubén Beristáin

tigres-olimpia

El claro favorito cumplió con facilidad. Tigres quiere empezar con su internacionalización y está a un paso de lograrlo. El equipo mexicano venció 3-0 al Olimpia de Honduras y está instalado en la final de la Concachampions 2020. El sueño felino sigue vivo y ahora esperan que la cuarta finalmente sea la vencida para ellos.


Tigres no quiso ninguna sorpresa centroamericana y Ricardo Ferretti salió con su cuadro de lujo. La obligación de los felinos, por su alta nómina y mayor jerarquía en nombres, era el triunfo y de inmediato buscaron el gol de la ventaja.

El Tigre mexicano dominó a placer al León hondureño. André-Pierre Gignac y Leonardo Fernández quisieron herir desde muy temprano, pero la zaga del Olimpia se mantuvo estoica.

Los hondureños quisieron detener a su rival como fuera. Su desesperación se notó y la fórmula fue entre patadas, faltas por doquier y hasta balonazos inesperados. Los regiomontanos no entraron en ese juego, mantuvieron la cabeza fría y siguió con el control de las acciones, los auténticos dueños del partido.

Los del norte del país llevaron el juego con calma. Sabían que con un chispazo de sus mejores jugadores podía ser suficiente, pero los catrachos enfriaron el duelo e intentaron despertar.

El premio a la insistencia llegó en el último instante del primer tiempo. Carlos Salcedo apareció en el área, con un remate de chilena estuvo cerca de marcar, pero un rechace salvador lo impidió. En el rebote, Luis Quiñones remató, pero Deybi Flores malogró la oportunidad con la mano. El árbitro no lo dudó ni un instante. Marcó penalti y expulsó al jugador leonés.

André-Pierre Gignac no tuvo problemas y la envió al fondo desde los onces pasos. El francés cobró perfecto y marcó su cuarto tanto en esta Concachampions.
Ventaja mínima, pero un festejo al fin.

En el complemento, Tigres buscó más goles, con todo a su favor, quiso finiquitar el partido y muy rápido lo logró. Después de la falla de Jerry Bengston en un mano a mano contra Nahuel Guzmán, en la siguiente jugada, los felinos no perdonaron. Un nuevo penalti por una mano de Elvin Oliva fue cambiado por un festejo. Gignac marcó su doblete y la tranquilidad a los suyos.

Los regiomontanos no se precipitaron en el tiempo restante. Con la ventaja en el marcador, sólo controló hasta el último instante, un autogol de Oliva puso uno más, así de fácil decretó su pase a la final de la Conca.

TUCA FERRETTI CONFÍA EN QUE LA CUARTA SERÁ LA VENCIDA PARA TIGRES

Tigres tiene una deuda pendiente. El trofeo de Concachampions se le ha negado tres veces en los últimos cinco años. Pachuca, América y Tigres han sido los verdugos de Ricardo Ferretti, sin embargo, en esta edición del 2020, el timonel felino confía plenamente en que podrán levantar el título en próximos días. Y así alzarlo por todo lo alto en la Sultana del Norte.

“Estamos muy seguros, tenemos la confianza, queremos salir campeones, tenemos esa espinita y el martes se nos va a hacer”, aseveró con mucha confianza.

Sobre a cuál equipo prefería en la final, el Tuca no tuvo alguna predilección entre América y LAFC.

“Los dos son grandes equipos, no puedo decir una cosa de uno, los dos son muy buenos, cualquiera que nos toque nos va a causar mucha dificultad y va a pretender ser campeón. Son grandes equipos en cada liga y al que enfrentemos nos va a costar y va a querer lo mismo que nosotros”, comentó.

En la serie de semifinal, los regiomontanos no tuvieron muchos problemas para eliminar al Olimpia de Honduras. El Tuca resaltó que los catrachos se dedicaron a destruir el juego y ensuciaron el partido con muchas faltas, una situación que no esperaba el brasileño.

“El Olimpia tiene más capacidad para elaborar un futbol distinto y pensé que así iba a ser, que no se iba a resumir sólo en la destrucción de jugadas. Tiene la capacidad para elaborar un futbol de posesión del balón, de variantes, que no fuera tan lógica la situación de tierra un pelotazo y pensar que es suficiente para ganar un partido. Ellos tienen una capacidad futbolística más grande de lo que presentó”, cerró.

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?