¡Vuelve colosal! Canelo Álvarez le da una paliza a Callum Smith

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se convirtió en monarca mundial unificado de peso supermedio (WBC, WBA) y también se adjudicó el cinto de The Ring al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al inglés Callum Smith, este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El dominio de Álvarez fue completo. Las puntuaciones de 119-109, 119-109 y 117-111 fueron mero trámite. Álvarez mejoró a 54-1-2, con 36 KOs. Smith sufrió su primer revés y quedó en 27-1, 19 KOs.

 

Saúl estuvo todo el tiempo a la ofensiva para no dejar la iniciativa a su contrincante. Los jabs fueron el golpe estelar porque ambos son hábiles en ese rubro y también se dejaron ver muchos opers de cada adversario.

La resistencia de Smith fue determinante porque los impactos más efectivos y sólidos fueron del mexicano, que igualmente demostró que su quijada es sólida y su defensiva todavía mejor, porque superó a Smith en cuanto a puñetazos de alto calibre.

Las fintas de Saúl al avanzar desconcertaron a Smith, que utilizó sus brazos largos para tirar misiles y resguardarse, para evitar ser avasallado. El ojo derecho del europeo mostró huellas de la refriega desde la octava ronda y su nariz sangró desde el noveno capítulo, pero su orgullo y valor lo mantuvo en la lucha.

En el último round, los dos contendientes mostraron el cansancio natural de un pleito desgastante y Smith recurrió a los abrazos para consumir el tiempo restante. Álvarez ya no arriesgó tanto, para no exponerse a una bala perdida,.

VIDEO: ¡Espectacular! Así fue la entrada del ‘Canelo’ Álvarez

 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

Dark Silueta quiere ser la mejor campeona del CMLL

La gladiadora está dispuesta a exponer su título las veces que sean necesarias para demostrar que es la mejor

Survivor Series WWE: Roman Reigns derrota a Big E

El Campeón Universal dejó en claro que él es la cara de la WWE

NOTICIAS