Atlanta confirma a Dan Quinn como su head coach

Mexico, 2015-02-02 18:57:06 | Redacción ESTO

Atlanta, Ga., 2 Feb (Notimex).- Halcones de Atlanta confirmó este lunes la contratación de Dan Quinn como su entrenador en jefe para la próxima temporada, apenas un día después de que éste perdiera el Súper Tazón XLIX con su ahora exequipo, Halcones Marinos de Seattle.

En un comunicado emitido, Atlanta anunció la llegada del excoordinador defensivo de Seattle como su head coach para la temporada 2015 de la NFL, para ocupar el puesto que quedó vacante a finales de diciembre con la salida de Mike Smith.

En el documento, el propietario y presidente de Halcones, Arthur Blank, dio la bienvenida a su nuevo entrenador y aseguró: “éste es un día emocionante para la franquicia de Halcones de Atlanta y para nuestros aficionados”.

“Dan (Quinn) es un talentoso entrenador de futbol, quien cuenta con una historia profunda y diversa en este deporte, la cual nos será de gran utilidad”, aseguró el directivo.

Asimismo, apuntó que al conocer a Dan durante el proceso de entrevistas, se hizo evidente que, en definitiva, él tenía un plan para el equipo, “el cual nos llevará a ganar de manera consistente”.

También elogió las capacidades de Quinn para desarrollar jugadores y señaló que ésta fue una de las razones para su contratación, por lo cual “confío en que nuestros jugadores, personal, aficionados y comunidad estarán orgullosos de tenerlo representando a Halcones”.

Por su parte, el flamante timonel, quien inició su carrera en la NFL en 2001 como asistente defensivo en 49’s de San Francisco, agradeció la oportunidad y aseguró sentirse emocionado por llegar a la franquicia enclavada en la División Sur de la Conferencia Nacional.

Señaló que desde el principio ésta parecía ser la decisión correcta, “quiero agradecer al señor Blank por su tenacidad, debido a que fue un proceso largo y complicado”.

En cuanto a sus planes al frente de Halcones, Quinn indicó: “mi objetivo es construir sobre los cimientos que ya existen aquí y jugar un estilo de futbol físico, mientras construimos un equipo con calibre de campeonato”.

En la NFL, el ahora head coach de Atlanta formó parte de San Francisco, Delfines de Miami y Jets de Nueva York antes de llegar a Seattle, donde pasó sólo una temporada antes de un breve paso por la NCAA como coordinador defensivo de la Universidad de Florida.

A su regreso al futbol americano profesional, en 2013, Quinn se enroló de nueva cuenta con Halcones Marinos, ahora bajo la tutela del entrenador en jefe Pete Carroll, a quien ayudó a llevar al equipo dos veces al Súper Tazón, el cual ganaron en 2014 a Broncos de Denver y en 2015 perdieron con Patriotas de Nueva Inglaterra.

En la dos temporadas de Quinn, la defensiva de Seattle fue la número uno de la NFL con promedios de 270.4 yardas y 15.2 puntos admitidos por juego, mientras en la temporada 2014 encabezaron a la Liga con menos puntos admitidos, con 15.9; menos yardas totales (267.1) y menos yardas por pase (185.6).