Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 19:01

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-andrade

POR FERNANDO SCHWARTZ

JUGANDO ahora como contención con salida, Édgar Andrade retoma su nivel. Quien fuera campeón Mundial en aquel Perú 2005, va con todo en el objetivo de la permanencia de Tiburones Rojos en la Primera División: “Desde la pretemporada se armó buen equipo, los que llegaron se integraron rápido. Desde los amistosos nos ilusionó competir en el torneo. Lo hacemos bien y con mucho camino por delante”.
Se levantaron frente a Monterrey: “Un partido creo que hubiera sido redondo obteniendo la victoria. Atacamos a un cuadro con gente importante y en casa complica. Tuvimos muchas opciones en el primero. Dudoso penal que nos hacía perder los tres puntos. El equipo se mantuvo con la idea y traernos un punto que sabe a mucho”.
Jugar por el porcentaje: “Se vive de manera diferente. Lo viví en Jaguares en el primer torneo allá. Sabemos lo que nos jugamos. Más que pensar en eso, pensamos en proponer lo que dice el ‘Profe’. Tenemos jugadores para jugar al tú por tú a cualquier equipo”.

ADQUIERE SU NIVEL
Definición que les faltaba: “Desafortunadamente el torneo pasado no había tanta llegada. Cuando llegábamos no la metíamos. Costaba. Empatamos partidos que pudimos ganar. Dejamos ir puntos. Ahora creo que hemos basado en luchar, correr, bien acomodados y proponer lo que nos pide el ‘Profe’, lo que a la afición le gusta”.
Édgar dejó atrás una grave lesión y va creciendo: “Poco a poco regreso. El anterior torneo iniciaba, pero no terminaba los partidos. Ahora más cómodo en la posición que juego y se refleja. Ayudo atrás y adelante, que es donde me gusta más. Cuando todo el equipo está en buen nivel se nota. Ojalá así sigamos, en lo personal y lo colectivo”.
Más salida partiendo de atrás: “Es algo que en la pretemporada que el ‘Profe’ me comentó. Lo asimilo. Jugué algunos partidos ahí la temporada anterior, no me sentía cómodo. El ‘Profe’ me ayuda en la posición que estoy, más opción para jugar y el panorama de frente”.

AYUDA JUGAR EN SU TIERRA VERACRUZANA
La salvación: “Yo creo que Veracruz está para salvarse. Pensamos en otra cosa. Debemos demostrar semana a semana, más allá del inicio. Se mueve fácil la tabla del descenso. Estamos para salvarnos, pero demostrando”.
Jugar en su tierra: “Me ayuda. Tenía tiempo que no jugaba aquí. La familia está cerca, me gusta. El proyecto del equipo es para estar bien y hacer bien las cosas. Pensar en otra cosa, cumpliendo el objetivo”.
Sus metas: “Me lo preguntaba antes del torneo. Este semestre me propuse volver a la Selección. Haciendo bien en el equipo se puede dar. Lo tengo claro. Trabajo fuerte. Quiero demostrar nivel para regresar y ojalá se me la oportunidad”.