Utah Jazz extiende a Rudy Gobert por 205 millones de dólares

El Utah Jazz amplió el contrato del pívot francés Rudy Gobert por cinco temporadas más a cambio de 205 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejor pagados de la NBA.

«Hoy es un día muy especial para mí y para mi familia», escribió el propio Gobert en su cuenta de Instagram. «Siempre he estado agradecido (con Utah) y por eso mi familia y yo estamos orgullosos de seguir haciendo nuestro hogar aquí».

Elegido en dos ocasiones como Mejor Defensor del Año, Gobert terminaba su compromiso con los Jazz al final de la campaña 2020/21, que arranca este martes.

La extensión del contrato comenzará al inicio de la temporada 2021/22 y el jugador tendrá una opción para adelantar su salida del equipo antes de comenzar el quinto año, según reportaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.

El contrato del pívot, de 28 años, es el tercero más voluminoso de la historia de la liga después del que firmó esta semana el griego Giannis Antetokounmpo para renovar con los Milwaukee Bucks (cinco años y 228,2 millones de dólares) y el de Russell Westbrook en 2017 con los Oklahoma City Thunder (cinco años y unos 207 millones), reportó ESPN.

Los deportistas se mudan a los eSports

Seleccionado por los Jazz con el número 27 del Draft de 2013, Gobert promedió la temporada pasada 15,1 puntos, 13,5 rebotes y 2,0 tapones por partido, siendo elegido por primera vez para el Juego de las Estrellas.

De esta forma los Utah Jazz, que cayeron en la primera ronda de los pasados playoffs, se aseguran la continuidad a largo plazo de sus dos figuras, después de renovar a finales de noviembre al escolta Donovan Mitchell por cinco temporadas y entre 163 y 195 millones de dólares.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

NBA: Warriors humillaron a los Bulls 138-96

Stephen Curry sumó 19 unidades y encestó cuatro triples, ni siquiera hubo necesidad de que el ‘Chef’ se aplicara a fondo

NBA: Giannis y los Bucks aplastaron a los Warriors

Milwaukee se aprovechó de la visita de Golden State sin Daymond Green

NBA: Reportera sufre aparatoso accidente durante entrevista en vivo (VIDEO)

La periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en la duela

Ruvalcaba, Montejano y los canteranos de Pumas que debutaron con gol

El debut con gol se ha vuelto una costumbre en los canteranos universitarios

NOTICIAS