Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2020 - 13:29

┃ ESTO

Marcelo-motpaka

Percy López | El Sol de Morelia

Con un tiempo de 11 minutos, el deportista extremo y piloto ecuatoriano Marcelo González Riquetti, conocido como Marcelo Motpaka, logró ascender la pendiente del Ramal Camelinas hasta la glorieta de Juan Pablo II en su camioneta Amarok, pero solo en dos ruedas.

Pasadas las 7 de la mañana, Motpaka subió a su camioneta y comenzó el recorrido en la entrada del Ramal, la cual se ubica a un costado de la Plaza Comercial ‘Escala Morelia’, en donde estuvo custodiado por agentes de la Policía Michoacán, la Policía Municipal de Morelia e incluso la Guardia Nacional.

Con una inusual inclinación a la izquierda, es como el piloto ecuatoriano logró colocar su vehículo sobre dos ruedas para comenzar el recorrido, el cual calificó como el “que ha sido el reto más difícil en toda mi carrera“, ya que durante los 7 kilómetros de distancia para llegar a la glorieta, en la zona de Altozano, puntualizó que ” hay unas curvas tremendas, muy complicadas, pero sorteables”.

Durante el trayecto, el deportista ecuatoriano vivió momentos de mucha tensión, no solo por el temor a volcarse, sino por el hecho de que el vehículo fuera a salirse de control y golpear a alguno de los policías que lo custodiaban.

Siempre estuvo en mi cabeza lograr el reto, que yo mismo me puse, sin embargo, más allá de no lograrlo o volcarme, tuve miedo de golpear a algún agente, pero por fortuna no sucedió”, dijo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se tiene un evento deportivo extremo de esta naturaleza en Morelia, así como en todo Michoacán.

En cuanto a su patrocinador Volkswagen, dijo que estaba “agradecido por brindarle la camioneta para lograr este reto”, y puntualizó que el fabricante se la otorgó desde hace 5 años, por ello la conoce bien, y “encontró su ñu to de equilibrio desde hace tiempo”.

Además, se dijo orgulloso de ser uno de los pocos en el mundo que ostentan casi todos los récords de recorridos en dos ruedas y que busca romper aún más en México y en otras partes del mundo.

“Tengo todos los mejores registros en dos ruedas a nivel internacional, pero aún faltan más, en el norte, en Guerrero, y si se puede en otros países”.

Notablemente contento por haber completado el recorrido sin ningún inconconveniente, Motpaka compartió que después de la tensión de la pendiente, pasará el domingo en compañía de su familia y amigos, quienes le organizaron una comida para festejar su logro.

Utah Jazz extiende a Rudy Gobert por 205 MDD

“Agradezco el apoyo de todos los que han estado conmigo en estos 20 años ‘locuras’. Pasaré el resto del día con mis pequeños, con mi esposa, y con mis grandes amigos morelianos, con quienes estoy muy agradecido, comeremoa rico y todo súper a gusto”, exclamó.

Actualmente, ‘Motpaka’ tiene 66 años de edad, es piloto extremo y patinador de downhill y cinta negra, de quien opina de sí mismo, “orgullosamente soy un deportista extremo de la tercera edad”.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí