Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2020 - 19:35

┃ ESTO en línea

atlante-tampico-madero-en-vivo

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Atlante y Tampico Madero, correspondiente a las Final de vuelta del Guardianes 2020 de la Liga Expansión. El encuentro será transmitido en Fox Sports, TUDN, ESPN y Marca Claro; lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 20 de diciembre, en punto de las 20:00 horas.

ATLANTE 2 (1-1) 3 TAMPICO MADERO

ACCIONES

123′ ⏱️ ¡LA JAIBA! ¡LA JAIBA! ¡LA JAIBA ES CAMPEÓN DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX! Tampico Madero le pega al Atlante en el Estadio de la Ciudad de los Deportes

118′ ⏱️ ¡GOOOOOOOOOL DE LA JAIBA! Diego de Buen convierte el tercero, a poco del final

116′ ⏱️ ¡PENAAAAL PARA LA JAIBA! Manuel López es derribado en el área

113′ ⏱️ ¡GOOOOOOOOOL DE LA JAIBA! Jesús Salas anota doblete y esto no huele… APESTA a penales

106′ ⏱️ ¡GOOOOOOOOOL DEL ATLANTE! Jonathan Vega convierte el segundo gol, el gol que puede significar el título atlantista

105′ ⏱️ ¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EXTRA! Huele a penales en el Estadio de la Ciudad de los Deportes

101′ ⏱️ ¡ATLANTE INSISTE! Tejeda amagó dentro del área y mando su disparó apenas por encima

99′ ⏱️ ¡CERCA ATLANTE! El balón deambuló dentro del área chica y nadie pudo empujarlo al fondo

75′ ⏱️ ¡GOOOOOOOL DE LA JAIBA! Jesús Salas remata el balón y se empata la serie

66′ ⏱️ ¡GOOOOOOOL DEL ATLANTE! Jonathan Sánchez pone el gol que le puede dar el título a los azulgrana

60′ ⏱️ ¡Se mantiene la igualdad! Nada para nadie a falta de media hora para la culminación del tiempo regular

45′ ⏱️ ¡Se reanudan las acciones! 45 minutos o un poco más nos queda para saber quien se queda con el título

45′ ⏱️ ¡Al descanso! Sin daños hasta el momento en la final de la Liga de Expansión MX

18′ ⏱️ ¡Cambio obligado! Edson Partida sale lesionado y en su lugar ingresa Carlos López

0′ ⏱️ ¡Arranca el juego! Atlante y Tampico Madero van por la gloria de la Liga de Expansión MX

XI de Tampico Madero: García, Bernal, Manzanarez, Aguirre, Hernández, Lozano, De Buen, Ávila, Pérez, Lara y López

XI de Atlante: Hernández, Sánchez, Partida, Rolando González, J. García, R. González, Gómez, Alaffita, Venegas, Echeverría y L. García

 

PREVIA

 POR RUBEN BERISTÁIN

El primer campeón de la Liga de Expansión MX se decidirá esta noche en el estadio Ciudad de los Deportes. Dos equipos históricos y de mucha tradición en el futbol mexicano lucharán por conseguirlo. Atlante y Tampico Madero chocarán en una lucha de poder a poder para confirmarse como el mejor equipo del semestre, donde el pronóstico es bastante reservado.

La moneda está en el aire. En el partido de ida en Tamaulipas todo quedó igualado. Joel Pérez adelantó a la Jaiba Brava en los primeros minutos, pero José García puso la paridad. Todo se definirá hoy en la CDMX, con todo y semáforo rojo por la pandemia de Covid-19. Eso no afectó en la realización del cotejo de vuelta.

Atlante terminó la fase regular como sublíder y luce como favorito, al menos en el papel, para proclamarse como monarca. Sin embargo, en la fase final no ha podido ganar y suman cinco encuentros sin festejar. En Cuartos de Final eliminó a Pumas Tabasco con un global de 1-1, mientras que en semifinales repitieron la dosis contra el Atlético Morelia. Ha pasado más de un mes desde su último triunfo, fue en la jornada 15, última del campeonato, sobre los Correcaminos. Desde entonces han corrido con suerte y su segunda posición los benefició en demasía.

Para el colmo de sus males, en este certamen, los tamaulipecos han sido su coco. En dos partidos contra ellos, no han sido capaces de vencerlos con un saldo de un empate y una derrota. De hecho, uno de los pocos equipos que logró el triunfo en la capital fueron los pupilos de Gerardo Espinoza. Fue un 0-1 con tanto solitario de José Ávila. Pero en el resto de cotejos en casa, los Potros de Hierro han relinchado con fuerza, con un saldo positivo de cinco victorias, tres empates y un descalabro en la primera fecha ante Leones Negros.

La visita quiere repetir la hazaña y seguir siendo el rival incómodo para los azulgranas. Los de la Jaiba quieren ser Bravos y concretar su buen momento con el título, sobre todo, no desaprovechar esa racha que tienen de sólo un traspié en sus últimos diez partidos. Los Mineros de Zacatecas fueron los únicos valientes que lograron vencerlo en esa racha, pero al final fueron eliminados por el TM. El equipo tamaulipeco ganó en cuatro de diez ocasiones en patio ajeno, a cambio de tres igualadas y tres descalabros a lo largo de la campaña.

Aunque no hay ascenso a Primera División, el sueño de atlantistas y celestes es muy grande. Hoy querrán alzar el trofeo de campeones sin importar nada más que eso.