Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2020 - 15:29

┃ Rubén Beristáin

Miguel Herrera

Foto: Mexsport

Miguel Herrera lo ha ganado todo con América. Es uno de los directores técnicos históricos de la institución con más trofeos cosechados con las Águilas, pero la deuda de la Concachampions continuará en el rubro de pendiente. En este 2020 tampoco pudo llevarla a las vitrinas de Coapa, un logro que se le ha negado por más seriedad que le ha puesto al certamen en los últimos años.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Dos torneos de Liga MX, uno de Copa MX y otro de Campeón de Campeones son los cetros que ostenta el apodado Piojo, pero el trofeo internacional del área de Concacaf se le ha negado un total de tres veces. Por esa razón, seguirá entre los más ganadores, empatado con Raúl Cárdenas y Jorge Vieira, pero una vez más se le escapó de las manos la oportunidad de tener esa distinción en solitario.

La primera vez que vivió dicho torneo fue en la temporada 2013-14. En aquella ocasión, los azulcremas no pasaron ni de la fase de grupos. Con la base de la Selección Mexicana, que llevó al Tricolor al Mundial de Brasil, América perdió 0-1 en el estadio Azteca un duelo decisivo por el liderato del sector 4 ante el Alajualense de Costa Rica. Rubens Sambueza, Oswaldo Martínez, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey no pudieron conectarse de gran forma, mucho menos marcar un sólo tanto.

Las Águilas se quedaron con seis unidades, gracias a un saldo de dos triunfos y dos derrotas, sólo por arriba del Sporting San Miguelito de Panamá, por lo que vio al equipo tico pasar a la siguiente ronda y de lejos, coronarse a Cruz Azul en la gran final.

Cinco años después la esperanza volvió para el timonel americanista, sobre todo, por el poderío que mostró a lo largo del certamen. Al Saprissa de Costa Rica lo destrozó con un global de 6-2, en Cuartos de Final, hizo añicos al Tauro FC de Panamá (7-1), pero en semifinales se topó con el Toronto de Canadá. Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Ashtone Morgan pusieron en predicamentos a las Águilas. Aunque el tanto de Andrés Ibargüen puso una esperanza, sin embargo, en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, Jonathan Osorio la rompió en los primeros minutos. Mateus Uribe puso otro a los locales, pero fue insuficiente. El segundo fracaso del Piojo llegó.

La tercera no fue la vencida para Herrera. En este 2020, América sufrió en Octavos de Final ante el Comunicaciones de Guatemala, pero logró su pase.

Ante el Atlanta United supo imponer condiciones en la ida (3-0) y aunque en la vuelta, disputada ocho meses después, perdieron por la mínima diferencia, el global les benefició. En semis se acabó cualquier aspiración. A pesar de iniciar ganando, LAFC le dio la voltereta, Carlos Vela fue el verdugo del técnico azulcrema, que una vez más verá a otro equipo coronarse.

VIDEO: Carlos Vela le anota doblete al América en dos minutos

CONCACHAMPIONS DE AMÉRICA CON MIGUEL HERRERA
2013/14 Eliminado en fase de grupos
2018 Eliminado en semifinales
2020 Eliminados en semifinales

TÉCNICOS CON MÁS TÍTULOS EN AMÉRICA
MIGUEL HERRERA 4
RAÚL CÁRDENAS 4
JORGE VIEIRA 4

TÍTULOS GANADOS
Clausura 2013
Apertura 2018
Copa MX 2019
Campeón de Campeones 2019

?Escucha nuestro podcast?