Alegna González, revelación en marcha, vuelve a las competencias

No hay fecha que no se cumpla y ésta llegó para la campeona juvenil de caminata, Alegna González Muñoz, quien después de poco más de un año regresa a competir en su especialidad: los 20 kilómetros marcha, en el Campeonato Centroamericana o de Atletismo, que se desarrollará en la ciudad de San José, en Costa Rica.

A este esperado regreso se une todo el equipo del entrenador Ignacio Zamudio, integrado en esta ocasión por los juveniles Ximena Serrano, César Córdoba y el debutante Emiliano Zamudio, hijo del exitoso entrenador, ganador del Premio Nacional de Deportes 2019, en la categoría de mejor entrenador, y que espera que sus pupilos brinden una magnífica actuación poniendo el nombre de México muy en alto.

Alegna espera empezar subiendo al podio la recta final en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que tiene su boleto en la mano y quiere superar la inactividad que tuvo por su lesión, y la pandemia que aún se vive por el coronavirus.

Estoy feliz y motivada de volver a las competencias, ya que tengo mucho tiempo que no compito, por la operación de rodilla y luego por el COVID-19, esto me apartó más de un año de toda competencia, por lo que quiero tener una excelente participación después de tanto trabajo y que sea el inicio para retomar mi mejor nivel rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

González Muñoz aseguró estar “comprometida y entusiasmada de seguir logrando metas y objetivos, el ser doble campeona del mundo en la categoría juvenil me motiva a seguir progresando ahora en la categoría élite”, confirmó la marchista.

Por su parte el entrenador dijo estar “preocupado y ocupado por la salud de mis muchachos y después por el trabajo que no pudimos hacer durante todo este tiempo; tuvimos que aprender a adaptar nuestros tiempos ya que a diferencia de Europa y Asia, en América no se había reactivado ningún evento de este tipo en todo el año, y eso será una desventaja muy grande para los atletas de nuestro continente. Creo que lo hemos hecho bien y espero que se refleje en los resultados de este Campeonato Centroamericano», argumentó el entrenador de caminata.

Además ahora tendremos el debut de un buen prospecto para poner nuevamente la marcha en el ámbito internacional, y él es Emiliano Zamudio, quien luego de varios años de preparación se alista para tener su primera competencia de alto nivel, por lo que Nacho Zamudio se siente orgulloso.

«Confío mucho en que Alegna, Ximena, César, así como mi hijo Emiliano tengan una excelente participación. De mi hijo, me da mucho gusto su interés por la práctica de la marcha, es muy novato, empezó a practicarla ya grande para lo que es el inicio de esta actividad deportiva, tiene 20 años y esto representa un reto para mí, tanto como entrenador y papá», culminó el entrenador Zamudio.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Astros igualan Serie de Campeonato ante Medias Rojas

Un rally de siete carreras en el noveno inning convirtió un duelo cerrado en una paliza

A pesar de un deslave, se completó la quinta etapa de la carrera panamericana

La ruta del 'Espinazo del Diablo' fue una dura prueba para los pilotos

Antetokounmpo brilla y los Bucks comienzan con el pie derecho la temporada

Antetokoumpo consiguió una actuación memorable para que Milwaukee derrotara a Brooklyn en casa

Cody Bellinger revive a los Dodgers; Julio Urías abrirá el Juego 4

Los Ángeles están de regreso en la Serie de Campeonato tras un jonrón de tres carreras de su patrullero

NOTICIAS