Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 19:09

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-xolos-hauche

POR FERNANDO SCHWARTZ

GABRIEL Hauche vive sus primeros vuelos en el futbol mexicano y llegó pisando fuerte. Anoto un par de goles el fin de semana con el Xolos superlíder y mostró rápida adaptación, siendo el más destacado de la jornada 4: “Contento con el presente del equipo. Pudimos sumar muchos puntos. Hay rendimiento individual muy bueno, que es importantes para el club”.
Su adaptación: “Futbol técnico, rápido el mexicano. Mi principal objetivo, siempre estar dispuesto en cada entrenamiento y partido para ir aprendiendo. Parte de lo importante es la ayuda de mis compañeros en un lugar nuevo, con cosas nuevas y por eso voy caminando”.
Jugar en pasto sintético: “Por suerte me adapté. Es nuevo, diferente. Espero no sea obstáculo. Cada entrenamiento lo aprovecho para adaptarme. Todo marcha bien al momento”.

LE INTERESA LO COLECTIVO
Un par de goles en México: “Mas allá de los goles, me interesa mucho que crezca el equipo. Que vaya bien lo colectivo. Si se puede convertir, mejor, pero hay que pensar que todo salga bien al club”.
Juega con Dayro Moreno, otro goleador: “Ahora juego más retrasado. Sobre uno de los costados juego ahora que es donde me puso y sirvo al técnico. Él sabe también que me puede usar de punta, más clavado, pero llegar de atrás me hace sentir cómodo. Jugar con Dayron y Ricardo hace más fácil la tarea. Siempre los busco en el área. Son peligrosos y en cualquier jugada puede convertir”.
Nos platicó el porqué vino a Xolos: “Me convenció principalmente la llamada del presidente. Me llamó en su momento para contarme el proyecto. Fue fundamental. Se dio todo rápido. Pude venir y estar a disposición para el equipo. Lo más importante son las ganas que tenía el presidente. Me lo manifestó. Estoy agradecido por ese interés desde el primer momento”.

EL FUTBOL MEXICANO ES COMPETITIVO
La importancia del balompié mexicano: “Siempre tratan bien al argentino. Es un futbol competitivo. Cada vez crece más, jugadores que van al extranjero. Tienen también mucha calidad de vida, importante para la familia. La organización de Xolos es muy destacable”.
El arranque de Xolos superlíder: “Hay que seguir de esta manera. Ojalá se dé fecha a fecha para sumar puntos. Vamos semana a semana”.
Metas personales: “Ser importante para el equipo. Adaptarme rápido. Me interesa que nos vaya bien como conjunto. Si juego muchos minutos, excelente, pero el objetivo es grupal”.
Lo que ha encontrado en México: “El club está muy organizado en todas sus líneas. Gente predispuesta para ayudar en la adaptación. Me sorprendió. Sabía a lo que venía. Se quedaron cortos con lo que me contaron. Ahora lo vivo de adentro y la predisposición es impresionante y me hacen sentir muy cómodo. Para mí es muy importante esa ayuda”.