Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2015 - 19:12

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-kaka

POR FERNANDO SCHWARTZ

KAKÁ goza su paso por la MLS.
En charla con mi compañero John Laguna, en FOX SPORTS, explicó porque llegó a Orlando: “Decidí venir aquí porque siempre lo plantee. Está creciendo. Mi amistad con Claudio me trajo a Orlando para jugar por lo menos tres años”.
Se ilustró de la Liga: “Tenía muchas ganas de jugar aquí. Muchos amigos que juegan y jugaron. Mi hermano jugó en Nueva York. Busqué consejos, saber más de la Liga. Decidí que era el momento”.
Viene al 100 por ciento. “Físicamente estoy muy bien. Ninguna lesión el año pasado. Seis meses con Milán, seis con Sao Paulo jugando todos los partidos”.

CHAMPIONS MARAVILLOSA
Libertadores y Champions: “Difícil. Nunca jugué Libertadores. Estuve con Sao Paulo dos años y medio la primera vez y seis meses ahora. La Champions es magnífica. Después del Mundial es la más importante. Me hubiera gustado jugar Libertadores. San Paulo volverá este año. Son cosas de la vida”.
Su corazón: “Tengo cariño por todos. Sao Paulo crecí, jugué desde pequeño. Milán gané el Balón de Oro con este equipo. Cuatro años en Real Madrid, club impresionante. Los tres clubes tienen un espacio especial y ahora lugar para el cuarto, Orlando”.
Qué quiere Orlando: “Primer año será difícil. La expectativa de arranque es llegar al Play Off. Quisiéramos ganar la Liga este año. Por paso a la vez, primero clasificar”.
Brasil en el Mundial: “Difícil de decir. Semifinal tener en contra 7 goles contra una fantástica Alemania. Difícil de explicar”.

QUIERE SEGUIR CON BRASIL
Brasil: “Estuve con la Selección en los amistosos frente a Argentina y Japón. Me gustaría seguir con ella. En corto plazo puedo aportar”.
La llegada también, entre otros, de Steven Gerard, Franck Lampard, y David Villa: “Grandes jugadores están viniendo a la Liga. Jugadores que quieren que la Liga tenga un peso mayor. Momento importante. Bueno, volverlos a enfrentarlos”.
Los cinco de la historia mundial con quisiera jugar: “Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Paolo Maldini, Andrea Pirlo y yo”.
Ronaldo el mejor: “El “Fenómeno” es el mejor con el que he jugado”.
El mejor defensor que le marcó: “Paolo Maldini. Profesional, Lo que hacía en el campo. Sus ganas por ganar. Siempre quería ganar los partidos. Ganadas cuatro Champions, quería la quinta y la ganó”.
Su mejor recuerdo: “El Mundial del 2002”.