Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

20201219_4963

Foto: Mexsport

Sin duda, este martes por noche, en Orlando, Florida, chocarán los dos mejores jugadores de la zona norte del Continente Americano: Carlos Vela del LAFC de la MLS y André-Pierre Gignac de Tigres, en la gran final de la Concachampions 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El francés ha sido el mejor extranjero en la Liga MX en los últimos 5 años y se ha proclamado campeón de goleo en un par de ocasiones y ayudado a los felinos a levantar el cetro en cuatro torneos. Carlos Vela quiere empezar a labrar una historia gloriosa con el LAFC.

NORMALIDAD FELINA

Tigres lo hizo de nuevo, esa es la normalidad en Nuevo León. Los regiomontanos se confirmaron como el equipo de la década en el futbol mexicano y tras eliminar al Olimpia de Honduras en las semifinales de la Concachampions 2020, se instalaron en una final más, exactamente en la número 17 en los últimos diez años.

Otro trofeo puede caer en las vitrinas auriazules, pero la historia reciente no corre de su lado. Un total de cuatro veces han tenido la oportunidad de disputar un título internacional, pero en el mismo número han fracasado, se quedaron con las manos vacías y cabizbajos, con el segundo lugar, ese que es olvidado por todos, pero lamentablemente para ellos, en la institución felina no es así. 

Los pupilos de Ricardo Ferretti son los dueños de las distinciones locales, pero a nivel continental y zona Concacaf no han logrado trascender como quisieran, por lo que continúa como una deuda pendiente que quieren saldar mañana mismo, ante LAFC de la MLS de Estados Unidos, y así lograr por fin su pase al Mundial de Clubes. 

COPA LIBERTADORES 2015

Hace cinco años, los universitarios lograron lo impensable y disputaron el trofeo de la Copa Libertadores ante River Plate, el más importante a nivel de clubes en el continente americano. Tigres se quedó a un paso de hacer historia como el primer equipo mexicano en ganarlo, pero el poderío de los argentinos fue demasiado, demostraron que están hechos para jugar ese tipo de cotejos y arruinó los planes norteños.

En el Volcán todo quedó igualado, con un 0-0. En la vuelta, en el estadio Monumental, Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori destrozaron el sueño tricolor. La proeza no se cumplió.

¡Título a la vista! Tigres, primer finalista de Concachampions

CONCACAF 2016

La segunda oportunidad llegó un año después, ahora en el torneo de Concachampions. Para su mala fortuna, en la final se toparon con el equipo que cada final que disputa de ese torneo la gana y las Águilas del América no fallaron. En el estadio Universitario, los felinos fueron amaestrados. Darío Benedetto y Oswaldo Martínez le otorgaron el triunfo a los de la capital. En el Coloso de Santa Úrsula, los auriazules dieron pelea, André-Pierre Gignac puso esperanza con su gol, pero el ecuatoriano Michael Arroyo fue su verdugo. Oswaldito marcó otro de penal y todo se derrumbó para los del Cerro de la Silla. Segundo fracaso.

CONCACAF 2017

Tigres quiso la revancha inmediatamente y llegaron a la final, tan sólo 12 meses después. Los regios se deshicieron de los Pumas en Cuartos, de los Whitecaps de Vancouver en semis y en la lucha por el título de inmediato tenían la etiqueta de favoritos, pero los Tuzos del Pachuca dijeron lo contrario. La serie fue cerrada, se decidió por una anotación. El 1-1 en la ida, gracias a los festejos de Ismael Sosa y el Dedos López, dejó suspenso. En la Bella Airosa, el histórico Franco Jara, en los últimos instantes, le otorgó el triunfo a los hidalguenses. Tercer intento destrozado.

CONCACAF 2019

El año pasado llegó la derrota que más cala en la institución del norte. En un torneo internacional sucumbió ante su acérrimo rival. Monterrey y Tigres disputaron el trofeo, el objetivo fue demostrar qué equipo era el mejor a nivel Concacaf y los Rayados salieron avantes, dejaron tumbado al felino y se vengaron de la final de Liga que les ganaron años antes. Nicolás Sánchez marcó un gol en cada partido, Gignac prendió la ilusión, pero no fue suficiente. Los de Diego Alonso, en ese entonces, alzaron el título en el Gigante de Acero y el cuatro fracaso llegó. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí