Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 6:08

┃ Brian Sales

Andrés Iniestra

Aunque algunos rumores apuntaban a que el destino de Andrés Iniestra estaría en Chivas o en el Atlético de San Luis, ESTO pudo confirmar que el último capitán de los Pumas se va cedido a los Bravos de Juárez un año con opción a compra, como parte de la reestructura que vivirán los felinos en su plantel. El ‘Lobo’se une a Carlos González y Alejandro Mayorga como las bajas del plantel hasta el momento.

El canterano se forjó en Pumas desde muy pequeño y logró desfilar por todas las categorías del Club Universidad. Incluso disputó la Copa Independencia Sub-17, donde se midió al representativo de la Universidad de Chile y el Barcelona. Su primer registro oficial como jugador profesional lo tuvo en el Apertura 2017, para el torneo de fuerzas básicas de la misma categoría.

Del 2017 al 2018 vivió una estancia en Venados de Mérida, dentro del extinto Ascenso MX. Ahí se ganó la confianza de la directiva y se convirtió en el capitán del equipo, más allá de que no lograron trascender o competir en las Liguillas de los dos torneos que disputó. También bajo la playera de los astados disputó la Copa MX 2018.

A su regreso con Pumas, poco a poco se ganó el cariño de la gente y logró sobresalir como un hombre de confianza en la contención del equipo. Para este Guard1anes 2020, Iniestra pasó muchas adversidades, como situaciones personales y el doble positivo por Covid-19 que lo alejó de las canchas por varias semanas. Logró volver para la Liguilla, y aunque destacó su nivel en los últimos cotejos, no pudo conseguir el título de campeón.

Ahora pasará a las filas, al menos por un año, de los Bravos de Juárez, donde se pondrá a disposición de Luis Fernando Tena para el Guard1anes 2021.

ESTADÍSTICAS EN DEFENSA

Intercepciones por partido 0.9

Entradas por partido 1.1

Posesión ganada 0.1

Regateado por partido 0.5

Despejes por partido 0.9

Errores que llevan a disparo 0

Error que llevó al gol 0

Penalti cometido 1

?Escucha nuestro podcast?