Andrés Iniestra será cedido de Pumas a Juárez

Aunque algunos rumores apuntaban a que el destino de Andrés Iniestra estaría en Chivas o en el Atlético de San Luis, ESTO pudo confirmar que el último capitán de los Pumas se va cedido a los Bravos de Juárez un año con opción a compra, como parte de la reestructura que vivirán los felinos en su plantel. El ‘Lobo’se une a Carlos González y Alejandro Mayorga como las bajas del plantel hasta el momento.

El canterano se forjó en Pumas desde muy pequeño y logró desfilar por todas las categorías del Club Universidad. Incluso disputó la Copa Independencia Sub-17, donde se midió al representativo de la Universidad de Chile y el Barcelona. Su primer registro oficial como jugador profesional lo tuvo en el Apertura 2017, para el torneo de fuerzas básicas de la misma categoría.

Del 2017 al 2018 vivió una estancia en Venados de Mérida, dentro del extinto Ascenso MX. Ahí se ganó la confianza de la directiva y se convirtió en el capitán del equipo, más allá de que no lograron trascender o competir en las Liguillas de los dos torneos que disputó. También bajo la playera de los astados disputó la Copa MX 2018.

A su regreso con Pumas, poco a poco se ganó el cariño de la gente y logró sobresalir como un hombre de confianza en la contención del equipo. Para este Guard1anes 2020, Iniestra pasó muchas adversidades, como situaciones personales y el doble positivo por Covid-19 que lo alejó de las canchas por varias semanas. Logró volver para la Liguilla, y aunque destacó su nivel en los últimos cotejos, no pudo conseguir el título de campeón.

Ahora pasará a las filas, al menos por un año, de los Bravos de Juárez, donde se pondrá a disposición de Luis Fernando Tena para el Guard1anes 2021.

ESTADÍSTICAS EN DEFENSA

Intercepciones por partido 0.9

Entradas por partido 1.1

Posesión ganada 0.1

Regateado por partido 0.5

Despejes por partido 0.9

Errores que llevan a disparo 0

Error que llevó al gol 0

Penalti cometido 1

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Edson Álvarez y el Ajax humillan al PSV y son líderes

El 'Machin' celebró su cumpleaños con una contundente goleada en el clásico de la Eredivisie; salió ovacionado

Nairo Quintana presentó el Gran Fondo México 2022

La competencia será alojada en nuestro país en octubre

Néstor se equivocó, pero no puso en riesgo el juego: Gerardo Martino

El estratega nacional refrendó su confianza en el central que milita en el Celta

Schwartzman logra sus primeros cuartos de final en Indian Wells

El argentino también consiguió su triunfo 200 en el circuito ante Casper Ruud

NOTICIAS