Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, diciembre 2020 - 8:20

┃ ESTO

MÁSCARAS_SITIO

La epidemia del nuevo coronavirus era algo que parecía lejano para cualquier país fuera de China, así era hasta que llegó el tercer mes de 2020. Fue justamente en marzo cuando los deportes de todo el mundo comenzaron a ceder terreno ante el Covid-19, esa nueva enfermedad que llegó para cambiar la forma de vida.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El futbol mexicano, futbol internacional y otros deportes se vieron suspendidos, pero la decisión más fuerte que se tomó durante este mes fue la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

FUTBOL MEXICANO

Llegó la jornada 10 del futbol mexicano a la par de la preocupación de las autoridades sanitarias por los primeros contagios de coronavirus en México, es por eso que la mitad de esta fecha se jugó con estadios vacíos y con la posibilidad de ser la última del Clausura 2020.

El último partido que se jugó en el país fue el América contra Cruz Azul, se disputó en un mudo estadio Azteca, el único testigo de la victoria cementera por la mínima diferencia.

A la par se dio por concluida la temporada de la Liga MX Femenil, las Sub-20, Sub-17 y Sub-15, además del Ascenso MX, aunque fue esta última división la que más padeció.

La falta de solvencia económica provocó rumores que aseguraban se extinguiría la categoría, la falta de pagos a trabajadores y jugadores comenzó a provocar problemas y a la postre eso sucedió la desaparición del torneo.

 

FUTBOL INTERNACIONAL

Los primeros estragos del Atalanta vs Valencia que se jugó a mediados de febrero llegaron. Ya en el mes de marzo se dio a conocer que ese partido disputado en San Siro fue el epicentro de la pandemia en Bérgamo y en buena parte de la comunidad valenciana. Una a una, las ligas más importantes del mundo tomaron la determinación de detener su actividad apenas en la primera semana del mes.

Los jugadores fueron enviados a casa y comenzaron con trabajo físico desde sus hogares. En el caso de países como España, la gravedad de la situación provocó dureza desde el gobierno y era imposible salir de casa, salvo a cosas esenciales como el médico o al super mercado, pero podía hacerlo una persona por familia.

 

La UEFA Champions League y la Europa League también se detuvieron y se reanudarían unos meses después en una sola sede y en partidos a eliminación directa.

 

OTROS DEPORTES

El tercer mes del año trajo consigo la primera cancelación deportiva. La NBA puso en alerta al mundo cuando minutos antes de que iniciara el duelo entre  Jazz y Thunder en Oklahoma City, anunció que quedaba suspendido debido al positivo que había presentado  Rudy Gobert. Horas más tarde se finalizó por completo la temporada. 

 

Así llegó la presión sobre el Comité Olímpico Internacional comenzó a ser sumamente fuerte ante la insistencia de mantener los Juegos Olímpicos en la fecha que tenían pactada de forma original: 24 de julio de 2020.

Canadá tuvo una postura radical e informó que, si los planes continuaban, ellos no mandarían a sus atletas a la tierra prometida, fue entonces que el COI comenzó a considerar un cambio de fecha, mismo que comenzó a evaluarse en ese momento.

Para finales del mes se hizo oficial que la gran fecha cambiaría sus planes originales, los Juegos Olímpicos se aplazaron para el 2021 con la esperanza de que las cosas pudieran cambiar.

En otras noticias, Tom Brady dio por finalizada su exitosa etapa en los Patriotas de Nueva Inglaterra y decidió prolongar su carrera al firmar con los Bucaneros de Tampa Bay. Este movimiento representó el final de una dinastía en el futbol americano de la NFL.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí