NBA sanciona a Bucks por negociación con Bogdanovic con una selección de segunda ronda

Los Milwaukee Bucks fueron multados con la pérdida de una elección de segunda ronda de Draft por haber negociado el fichaje del serbio Bogdan Bogdanovic antes de la apertura del periodo de agencia libre, anunció el lunes la NBA.

Los Bucks «violaron las reglas de la liga que rigen el calendario de las negociaciones de la agencia libre de esta temporada y la liga ha rescindido la elección de segunda ronda de los Bucks en el Draft de 2022″, dijo la liga en un comunicado.

La NBA había abierto una investigación después de que, en un episodio rodeado de confusión, se reportara el fichaje de Bogdanovic por los Bucks antes del 20 de noviembre, fecha en la que se abría el periodo de agencia libre y los equipos podían oficialmente negociar con los jugadores que estaban sin contrato.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Bogdanovic, de 28 años, era uno de los jugadores más codiciados que entraban al mercado si bien su anterior franquicia, los Sacramento Kings, tenían el derecho a mantenerle en el equipo si igualaban la mejor oferta que recibiera el serbio.

Unos días antes del inicio de la agencia libre, la cadena ESPN informó que los Kings llegaron a un acuerdo con los Bucks para la renovación y traspaso de Bogdanovic a Milwaukee.

Sin embargo, poco después medios estadounidenses reportaron que ese acuerdo no tenía el visto bueno de Bogdanovic.

El escolta, que promedió 15,1 puntos por partido la pasada temporada, firmó después del 20 de noviembre con los Atlanta Hawks un contrato de cuatro años por 72 millones de dólares, una oferta que los Kings no igualaron.

«La investigación concluyó que las negociaciones tempranas (con los Bucks) ocurrieron, lo que constituye una conducta perjudicial para la NBA«, dijo la liga en el comunicado del lunes.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

FIFA 22: Alan Mozo y Ángel Mena, en el equipo de la semana

Sus destacadas actuaciones en los cuartos de final colocaron a Mozo y Mena en el equipo ideal de la semana

WTA retira todos sus torneos de China por caso Peng Shuai

La organización de tenis femenil aseguró que no expondrán a sus jugadoras a un territorio donde mantienen incomunicada a una tenista

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

Johanna Konta anunció su retiro

La tenista británica hizo historia al ganar en Nottingham un título como local, lo que no ocurría desde 1981

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS