Ángel Martínez, el mejor nadador mexicano este 2020

El nadador mexicano Ángel Martínez finalizó su temporada 2020 con cuatro récords mexicanos absolutos, después de participar en la tercera evaluación mixta, evento que se realizó en Guadalajara, Jalisco, donde se reunieron los mejores nadadores del país.  El medallista panamericano en Lima 2019, pulverizó las marcas en los 100 y 200 mariposa, 100 CI y 100 dorso, para cerrar de buena forma este año.

“No tenía muchas expectativas para esta competencia sólo iba a divertirme, tuve una competencia del 10 al 14 de diciembre en Brasil, donde me fue bien, pero este evento en Guadalajara era más que nada para checar mis tiempos para donde estaba y que necesitaba si trabajo aeróbico, físico, etc”, confesó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El nadador de la Acuática Nelson Vargas, consideró que una de las pruebas en las que logró el récord fue en los 100 metros estilo dorso, prueba que tenía más de seis años de no nadar.

“Nadé cuatro pruebas, el primer evento en las eliminatorias fue el 100 metros dorso, donde no me sentí bien, además que la altura si afecta un poco a nivel aeróbico, donde tuvimos el resultado del récord mexicano absoluto, la verdad tenía seis años que no nadaba esa prueba y el resultado fue satisfactorio”.

Ángel es uno de los siete nadadores que cuenta con marca B para Juegos Olímpicos y con esta competencia le ayudan a saber cómo se encuentra físicamente.

“Después nadé el 200 metros mariposa, donde subí algo mi tiempo, pero en la final fue donde puede rescatar el record y me tuve que dar de baja en los 100 metros dorso porque estaban muy juntos y entonces mi cuerpo no lo iban a poder aguantar y nadé los 200 metros mariposa y me sentí muy bien, muy estirado, muy fuerte y en el último 50 me sentí más cansado, se dio el resultado, por lo general nadó una prueba por día y ahora tuve la oportunidad de competir dos pruebas por día y se dio la oportunidad de romper dos récords”, finalizó.

PRUEBA TIEMPO

100 dorso 52.93
100 mariposa 51.03
100 CI 53.89
200 mariposa 1.54.52

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Presentaron playera y medalla del medio maratón de la CDMX

Ambas pretenden simbolizar las raíces de los chilangos

'Checo' Pérez arrancará quinto en el Gran Premio de Arabia Saudita

El mexicano fue el más rápido durante la segunda práctica, pero tendrá que volver a remontar para subir al podio

Medvedev guía a Rusia a la final de la Copa Davis

La Federacjpon rusa de Tenis se medirá a Croacia en la final

Bruce Arians pide continuar con investigaciones sobre certificados falsos

El entrenador en jefe de Bucaneros teme que en los otros equipos haya casos similares a los de Antonio Brown

NOTICIAS