Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2020 - 14:58

┃ Javier Juárez

Captura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 14.56.48

Bob Bradley es consciente del reto que tiene. LAFC eliminó a Cruz Azul y América en la reciente Liga de Campeones de Concacaf, sin embargo, amansar a Tigres no es fácil. El cuadro regio luce en mejor ritmo y estado anímico que los otros equipos mexicanos. El experimentado técnico estadounidense sabe a quiénes se enfrenta: “Tigres es una gran institución, con jugadores muy difíciles, tenemos respeto por el Tuca Ferretti. Vimos al equipo por muchos años, su manera de jugar al futbol, espero que sea una buena final”, dijo Bradley.

Nueve años después, Vela regresó a un equipo estadounidense a la final de Concachampions

André-Pierre Gignac es el arma a seguir: “Tenemos que jugar nuestro mejor partido. Gignac tiene gran personalidad y es un gran jugador, lo vi jugar para el Marsella, siempre ha sido un jugador fuerte como referente del ataque”, expresó.

La manera de hacerle daño a Tigres es estar encima de ellos: “Hay que presionar, ir para adelante, atacar. Es lo único en lo que estamos pensando”, avisó.

Que el cuadro angelino esté en el último juego es motivación para todos: “Estamos emocionados por la final, son partidos especiales para los jugadores, entrenadores y aficionados”, aseguró Bob.

Bradley no se fija en superar a otro equipo mexicano “la mentalidad es enfocarnos en el partido, jugar igual, saber manejar la emoción y otras situaciones”, comentó.

Tigres va por el soñado título internacional, ¿la quinta será la vencida?

Bob tiene 20 años como estratega, su conocimiento para jugar finales es importante: “Mi experiencia es para los jugadores, tratar de hacer lo mejor para ellos”, comentó el estratega que le ganó la Copa Oro a México en 2007.

 

A DIEGO ROSSI LE AGRADA SER FAVORITO 

 

Pocas veces pasa, sin embargo, LAFC es favorito sobre Tigres para quedarse con el título de Concacaf. La MLS, al menos en la final, tiene mejores números en las apuestas para superar al cuadro de la liga mexicana. Esa distinción le agrada a Diego Rossi: “Obviamente que es una motivación, fue algo lindo ganarles a dos equipos mexicanos, pero lo que queríamos era avanzar y llegar a la final, nos toca disfrutarlo, trabajar y prepararnos para poder llevarnos el título”, expresó.

Rossi evitó confrontar el futbol mexicano con el estadounidense “creo que es muy difícil comparar una liga con la otra, el futbol es diferente, se juega de otra manera, el torneo de Concacaf no determina lo que pase el resto del año”, dijo.

Diego tuvo buenos comentarios para Tigres: “El respeto se gana con el correr de los partidos o de los años, Tigres lo tiene, creo que va a ser un linda final, ninguno de los dos equipos ha ganado la Concacaf, entonces eso la hace más interesante”, dijo.
Los elogios para los felinos siguieron: “Tigres es un equipo duro, tiene buenos jugadores, juegan bien al futbol, nosotros tenemos que en enfocarnos en nuestro trabajo, en nuestro estilo e idea”, expresó.

La emoción se siente: “La adrenalina es mucha, son partidos importantes, espero una linda final, estamos jugando por un título”, expresó el uruguayo.

Sobre ser el mejor anotador de la temporada 2020 de la MLS Rossi dijo que “cada uno intenta aportar desde su lado, otros compañeros han ganado cosas también, esas experiencias nos aportan a todos, son las experiencias lindas que nos tocan vivir”, dijo el uruguayo en relación a los 14 goles que marcó.

?Escucha nuestro podcast?